Layer 1
Diario Uno
  • ¡Escándalo!

    Kathryn Mayorga, la mujer que denunció a Cristiano Ronaldo por violación

    Kathryn Mayorga, una modelo que hoy tiene 35 años, aseguró que Cristiano Ronaldo la violó el 13 de junio de 2009 en su habitación de hotel en Las Vegas, pese a que había rechazado sus avances y se protegía el sexo con las manos.

    Ronaldo siempre negó estas acusaciones y este lunes, más de 10 años más tarde, la fiscalía informó que no tiene suficientes pruebas para imputar al futbolista.

    "Basado en la revisión de la información presentada, los alegatos de abuso sexual contra Cristiano Ronaldo no pueden ser probados más allá de toda duda razonable", indicó un comunicado de la fiscalía del condado de Clark, que abarca Las Vegas.

    La fiscalía tomó la decisión basada en la información suministrada por la policía de Las Vegas, que llegó a solicitar a las autoridades italianas una muestra de ADN del jugador. No está claro si llegó a darla. En todo caso, la fiscalía aseguró que en los 10 años desde la supuesta agresión hasta ahora, evidencia crucial se perdió.

    La mujer, identificada en el comunicado como "V", no identificó al jugador como su agresor al momento de llamar a la policía, con lo que los detectives "no pudieron seguir los protocolos de investigación para casos de abuso sexual".

    El video que publicó la prensa inglesa

    "Sin conocer la identificación del atacante o la ubicación del ataque, los detectives no pudieron buscar e incautar evidencia forense vital", señaló el texto. "Evidencia en video, que mostraba la interacción entre la víctima y el perpetrador antes y después del supuesto crimen también se perdió".

    "La investigación criminal entonces se cerró", señaló.

    Dos víctimas fatales

    Tragedia en San Carlos: quedó aprehendida una joven e investigan si estaba alcoholizada

    Las próximas horas serán cruciales para definir la situación de la joven de 27 años sindicada en el incidente vial ocurrido en San Carlos el viernes pasado donde murió un hombre y su hija.

    Desde el día del hecho, Johana Estefanía Neila se encontraba internada en el Hospital Tagarelli pero con una consigna policial. Tras recibir el alta médica quedó aprehendida mientras la Justicia define su situación.

    Quien está a cargo del expediente es la fiscal departamental Eugenia Gómez, quien en las próximas horas recibirá pruebas vitales para el avance la investigación.

    Por un lado, el dosaje de sangre que confirme o descarte si Neila estaba alcoholizada al momento del hecho, tal como aseguraron extraoficialmente algunos testigos.

    Fuentes judiciales adelantaron que también será importante el adelanto de Policía Científica, en busca de confirmar si Neila fue quien tuvo la responsabilidad en el impacto frontal que terminó con la vida de Amado (80) y María Fernanda (39) Coronel.

    Estos elementos serán claves para definir el delito que la Fiscalía del Valle de Uco le imputará a Neila y, consecuentemente, establecer si debe continuar privada de su libertad o no.

    Trágico

    Cerca de las 18.30 del viernes pasado se produjo un impacto frontal en ruta 92, a 300 metros del cruce con calle Novello, en la localidad de La Consulta, entre un Peugeot 504 y un Chevrolet Corsa.

    El primer vehículo era manejado por el policía retirado de 80 años, acompañado por su hija y su nieto de 12 años. En tanto que el segundo rodado estaba al mando de Neila, acompañada por otras dos jóvenes.

    Producto de la fuerte colisión, Armando Coronel perdió la vida en el lugar y su hija una hora después en un centro asistencial. El resto de las víctimas sufrió politraumatismos pero quedaron internados fuera de peligro.

    Según datos de la Ciudad de Buenos Aires

    Para no ser pobre, una familia necesita $30.914 mensuales

    Una familia tipo porteña necesitó $30.914 para no caer en la pobreza durante junio, según informó este lunes el Gobierno de la Ciudad. Mientras que para no ser indigente, se necesitaron $15.043, de acuerdo con el informe oficial.

    La canasta total, que subió 2,54%, pasó a costar $30.914, es decir, $768 más que en mayo, para el mismo grupo familiar, integrado por una mujer y un varón de 35 años, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años.

    El costo de la canasta básica alimentaria subió 2,2% en junio respecto de mayo, unos $330, indicó la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

    En los primeros cinco meses del año, la canasta básica se incrementó 25,3% mientras que la alimentaria creció 20,7%, en el mismo período.

    En los últimos 12 meses, el precio de la canasta alimentaria saltó 57,4%, mientras la canasta total se encareció 56,6%, precisó el organismo de estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires.

    Según la información de la Dirección General de Estadísticas, una familia tipo se ubica en la categoría de "No pobres vulnerables" si su ingreso total mensual se ubica entre $ 30.914 y $ 39.007.

    El INDEC dará a conocer el miércoles la valoración de ambas canastas en su medición de alcance nacional.

    En su último reporte de mayo, el INDEC indicó que la canasta básica total subió 2,9% en mayo y una familia tipo necesitó ingresos por $30.338 para cubrir esos consumos elementales.

     

    Contundente

    Nicole Neumann habló sobre la acusación de maltrato contra Mica Viciconte

    Mica Viciconte fue acusada por un vecino que asegura que la rubia no respeta a nadie, provoca ruidos molestos y le gritaría a las hijas de Fabián Cubero y Nicole Neumann -Indiana, Allegra y Sienna- cuando las chicas se quedan a dormir y lloran.

    Ángel de Brito recibió la denuncia por mensaje privado en las redes sociales y decidió hacerla pública.

    El texto compartido por el periodista asegura que "eso es Viciconte de vecina. No respeta nada. Despertar a los vecinos un sábado 9 am saltando y gritando con la música al máximo".

    "Hace poco los guardias una noche tuvieron que ir a pedirla que si no tenía solidaridad en la convivencia iban a llamar a la policía", agrega el texto.

    Sobre el final, llega la parte más complicada de la acusación: "Si no modificia su accionar, la próxima te mando los gritos de cuando las nenas se quedan a dormir y lloran".

    En "Nosotros a la mañana", Nicole habló del tema. “Obviamente lo vi. Por supuesto he charlado con ellas y en su momento les he preguntado si estaba todo bien el trato, y siempre me dijeron que sí. La verdad es que no la pasé bien el fin de semana y estoy esperando para ir a buscarlas y tener otra charla profunda sobre el tema y ver si es así o no. También los chicos muchas veces lloran; Sienna es chiquita, ni idea”, comentó, poniendo paños fríos. Y destacó: "Obvio que me preocupa el tema".