Layer 1
Diario Uno
  • Baja el mercurio

    El frío será más intenso este martes y podría nevar cerca del llano mendocino

    El mes de mayo quiere retirarse con ingratos recuerdos meteorológicos, ya que en la zona cordillerana seguirán hasta este martes las nevadas, mientras que en el litoral las lluvias han provocado inundaciones y cortes de rutas. El mal tiempo en Mendoza tendrá este martes su pico, cayendo a la mitad de los valores máximos y mínimos de temperatura registrados este lunes, anunciándose precipitaciones níveas también cerca de la ciudad de Mendoza.

    El pronóstico oficial

    "Mayormente nublado y frío con lloviznas, vientos del sector sur. Nevadas en cordillera y sectores del llano cercanos a la precordillera en la mañana.
    La máxima será de 9º; mientras que la mínima, de 4º" reza el parte de la Dirección Provincial de Agricultura y Contingencias Climáticas

    Un lunes con alertas

    En la tarde de este lunes se emitió un alerta por Nevadas intensas (Alerta Meteorológico Nº 2)

    Zonas: Zona cordillerana de Mendoza, Extremo norte de Neuquén, Zona cordillerana de San Juan- El área de cobertura está siendo parcialmente afectada por nevadas. Se prevé que en lo que resta del día de hoy, éstos fenómenos se desarrollen en toda la región, pudiendo ser algunos localmente intensos, especialmente sobre la zona cordillerana del centro y del sur de Mendoza. Se prevén valores de nieve acumulada hasta el martes 21, entre 40 cm y 70 cm, pudiendo ser superados de forma localizada. (Fecha de emisión: 20-5-2019 a las 16:30)

    Para el miércoles, cambian un poco las condiciones y se anuncia: Nubosidad en disminución con heladas parciales y ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 14ºC Mínima: 2ºC

    Protagonista

    James Rodríguez celebró el título del Bayern Munich con la modelo Shannon De Lima

    El colombiano James Rodríguez sumó este fin de semana un nuevo título a su carrera a coronarse en la Bundesliga alemana con el Bayern Munich, pero además es noticia porque los festejos fueron la oportunidad de blanquear su romance con Shannon De Lima, la modelo y ex novia de Marc Anthony.

    Aunque ambos ya admitían su noviazgo, no son muchas las ocasiones en las que se los vio juntos y la propia venezolana publicó un video cantando We are the champions con los demás jugadores del Bayern Munich.

    Como si esto fuera poco, James decidió festejar el título con el tradicional trofeo y una foto desnudo que cautivó a sus seguidoras.

    Las mejores fotos de Shannon

    Habló de la fórmula kirchnerista

    Dady Brieva: "No somos de pensar, somos de sentir"

    No es ningún secreto de que Dady Brieva está muy identificado con el peronismo. El Midachi se refirió a la confirmación de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y dejó sus sensaciones. Entre ellas que, si gana esta fórmula, "lo primero que tiene que hacer es sacar a los presos políticos, después veremos qué hacemos, nosotros no somos de pensar, somos de sentir.

    Dady explicó qué sintió cuando se enteró de la noticia que sacudió al mundo político de la Argentina. "Respiramos y nos dimos cuenta de que la estrategia era otra: que ganemos en primera vuelta, que ganemos con todo, y sumarlos a todos, ya no va a ver excusas que Cristina hizo lo posible y se corrió para que todos entren en la mesa grande", dijo el humorista en un video que se hizo viral.

    El cómico santafesino hizo una comparación con el boxeo cuando Carlos Monzón buscó auxilio en un reloj ante un contraataque de uno de los rivales que lo puso en aprietos, Bennie Biscoe.

    Pero luego ponderó la movida que hizo Cristina. "Una especie de renunciamiento sin renunciar, se corrió del lugar de líder para que todos se puedan sentar en la mesa y la imagen de ella no sea tan corrosiva para la oposición, que el que está indeciso no crea que está metiéndole el voto al diablo si se lo mete a Cristina", agregó.

    Dady expresó su deseo de que en caso de que la fórmula Fernández-Fernández se alce con la victoria tendrían que hacer. "Lo primero es sacar a los presos políticos de las cárceles y después iremos viendo qué es lo que pasa, abrazo grande y que no decaiga, nos pidieron que pensemos y nosotros no somos de pensar somos de sentir. Pero ahora pensemos", aseveró.

    Serie A

    Teléfono, Scaloni: un golazo del Tucu Correa en el empate de Lazio ante Bologna

    Lazio empató 3-3 ante Bologna, que logró escaparle al descenso, en un partido que cerró la 37ma y anteúltima fecha de la Liga italiana y se jugó en el estadio Olímpico de Roma.

    El volante Joaquín Correa, ex Estudiantes de La Plata, Sampdoria de Italia y Sevilla de España, abrió el marcador (13m. PT) con un golazo, pero con dos asistencias de Rodrigo Palacio, ex Boca, Genoa e Inter, Bologna lo dio vuelta con los goles de Andrea Poli (5m ST) y Mattía Destro (6m ST).

    Correa, de gran nivel las últimas semanas, acumula 10 goles y 8 asistencias en la temporada.

    El golazo de Correa

    Lo volvió a igualar Lazio, con tanto del angoleño Bastos (14m ST). el italiano Riccardo Orsolini (18m. ST) adelantó nuevamente a Bologna y el volante serbio Sergej Milincovic-Savic (35m ST) puso el empate definitivo para Lazio.

    Además de Palacio, en el banco de suplentes del equipo de la región de Emilia-Romaña, estuvo el defensor Nehuén Paz, ex All Boys, Newell's Old Boys y Lanús.

    Lazio ya clasificó a la Europa League, al salir campeón de la Copa Italia 2019; mientras que Bologna con esta unidad se aseguró la permanencia en la Serie A, debido a que a una fecha del final del certamen está a 4 unidades de Genoa (41 contra 37), que es el último equipo que por el momento está descendiendo de categoría.

    En el torneo que finaliza la semana venidera, Juventus se consagró campeón y clasificó a la Champions League, junto a Napoli, mientras que por el momento logran ese objetivo Atalanta e Inter; mientras que a la Europa League están entrando Milan y Roma.

    En la otra punta de la tabla del campeonato itálico, ya descendieron Frosinone y Chievo Verona y falta definir al tercer equipo que pierda la categoría.

    Posiciones: Juventus, 90 puntos; Napoli, 79; Atalanta e Inter, 66; Milan, 65; Roma, 63; Torino, 60; Lazio, 59; Sampdoria, 50; Sassuolo, 43; SPAL, 42; Bologna, Parma y Cagliari, 41; Fiorentina y Udinense, 40; Empoli, 38; Genoa, 37; Frosinone, 24; y Chievo Verona, 17.