Diario Uno Ovación voley
Orgullo local

Nahuel Rojas, el mendocino que será capitán en el Mundial de voley

Con tan solo 17 años el actual jugador de River será el encargado de llevar la cinta en el Mundial Sub 19 que comenzará este martes en Irán

El seleccionado argentino masculino Sub 19 de vóleibol está en Irán para participar del Mundial de la categoría. El certamen, que se desarrollará en Teherán, comenzará este martes y Argentina compartirá grupo en la primera ronda con Egipto, Alemania, Cuba y República Dominicana. Un total de 20 selecciones, repartidas en cuatro zonas, se enfrentarán en la primera fase y los mejores cuatro de cada grupo avanzarán a octavos de final.

El plantel nacional, dirigido por Pablo Rico, está compuesto por los armadores Ezequiel Vázquez y Eugenio Gaiottino; los opuestos Enzo Haureluk y Bruno Forte; los centrales Imanol Salazar, Nahuel García y Nicolás Oldani; los puntas Lucas Conde, Giuliano Turcitu, Valentín Durdos, el mendocino Nahuel Rojas (capitán) y el líbero Manuel Albrecht.

Seguir leyendo

El mendocino Nahuel Rojas, actual jugador de River Plate, llevará la cinta de capitán. "Ser capitán de la Selección Argentina es algo muy difícil de explicar. Es una gran emoción y felicidad. Me genera cierta presión que me motiva a ser mejor, pero soy consciente lo que significa", contó a Diario UNO.

El deportista de 17 años viene de una familia dedicada íntegramente al voley. Sus comienzos fueron de la mano de su padre (Oscar) en CEPADA, luego jugó en Regatas hasta dar el salto para vestir la casaca del Millonario. "Empecé a jugar al voley a los 9 años en el CEPADA en donde mi papá era director. Él me decía que probara, que entrenara y un día fui y me gustó mucho", recordó Nahuel, quien está cursando el secundario en el colegio Martín Zapata.

Sobre el mundial, en donde competirán en el grupo con Egipto, Alemania, Cuba y República Dominicana, Nahuel contó que se vienen preparando hace dos años. "Pudimos jugar dos ligas. Fue una lástima que por la pandemia hayamos estado parado casi todo el año pasado, pero esta semana que estuvimos acá jugamos algunos amistosos para adaptarnos al juego".

"El objetivo es llegar lo más lejos posible y dejar lo mejor representado al país. Si bien hemos jugado algunos amistosos, tenemos poco conocimiento del rival porque además estuvo todo parado y muchos torneos no se disputaron", reconoció el mendocino.

Sobre su estadía en Irán cuenta que no han podido recorrer mucho, sino que han podido conocer "cuando nos desplazamos a partidos o entrenamientos. Me ha llamado la atención la vestimenta ya que están con casi todo el cuerpo cubierto estando en verano y los edificios están todos pintados del mismo color", contó el joven sobre Teherán, la capital del país asiático.

"Cuando vuelva del mundial voy a estar jugando las inferiores en River y ya para el verano tengo la intención de jugar la Liga 1", se esperanzó el mendocino que representará a la Selección Argentina y llevará la cinta de capitán.