Carlos Alcaraz y y Jannik Sinner fueron sancionados.
El primer puesto del ranking de la Asociación de Tenis Profesionales (ATP) está liderado por el español Carlos Alcaraz mientras que el italiano Jannik Sinner ocupa el segundo lugar. El ranking no sorprende ya que ambos ganaron dos de los cuatro Grand Slams del año.
Y a pesar que los dos tenistas lograron acumular grandes cantidades de dinero gracias a los premios que otorga la ATP, ahora se dio a conocer que también perderán una millonada por un curioso motivo.
Jannik Sinner - Carlos Alcaraz - entrevista
Carlos Alcaraz (de 22 años) y Jannik Sinner (de 24) lideran el ranking ATP.
Los motivos por los cuales Alcaraz y Sinner perderán millones de dólares
Los tenistas de elite han tenido un gran año que se traduce en trofeos y en incentivos económicos, sin embargo, los dos deportistas fueron debidamente informados que serán sancionados por la Asociación de Tenis Profesionales; por lo tanto, perderán millones de dólares.
Más allá que la ATP no puede retirar los premios económicos ya otorgados, los tenistas tienen a fin de año un bono extra llamado "Bonus Pool". Consiste en un fondo anual de 21 millones de dólares que se distribuye entre los jugadores mejor ubicados en el ranking ATP y del ATP Race. Cuanto mejor lugar ocupan, mayor es el monto que pueden recibir.
Sin embargo, para cobrar el bonus es imprescindible que cumplan ciertas reglas:
Jugar un mínimo de Masters 1000 obligatorios.
No saltarse torneos sin una lesión certificada.
Participar en el ATP Finals (si se clasifican).
Cumplir estándares de conducta ATP.
Si cumplen todos los requisitos, es decir, juegan todos los Masters 1000 obligatorios y las ATP Finals si están clasificados, pueden cobrar su parte íntegra del Bonus Pool según su posición en la tabla de puntos.
Jannik Sinner - Carlos Alcaraz
Tanto Alcaraz como Sinner ganaron dos Grand Slams.
Cuánto ganaron Alcaraz y Sinner por el Bonus Pool
El tenista murciano finalizó la temporada con ocho títulos lo que representaron 4420 puntos correspondientes para el Bonus Pool; de esta manera acumuló una ganancia de 4.8 millones de dólares.
Sin embargo, le descontaron el 50 por ciento porque faltó a los Masters 1000 de Toronto (Canadá) y Shanghai (China), torneos obligatorios para los mejores 30 del planeta. De esta manera generó una ganancia de 2.4 millones de dólares.
Por su lado, el italiano juntó 3850 unidades quedando segundo en la clasificación, pero no servirá para nada porque se perdió los Masters de Indian Wells, Miami y Madrid por el doping positivo. Además, decidió no presentarse en Toronto para descansar; es así que no recibirá nada de dinero.
Al haber quedado en segundo lugar podría haber ganado entre 3.5 a 4.5 millones de dólares, no obstante, se quedará con las manos vacías.