Torneo Clausura

Qué chances le quedan a River para poder clasificar a la Copa Libertadores tras la eliminación de Lanús

River depende de la ayuda de otros equipos para poder clasificar al Repechaje de la Copa Libertadores 2026

River desperdició la chance de clasificar por sí mismo a la Copa Libertadores 2026 con la eliminación ante Racing por los octavos de final del Torneo Clausura. Si el Millonario ganaba el certamen doméstico, aseguraba su boleto a la competencia más importante del continente. Como no sucedió, el elenco de Ñúñez descartó una oportunidad importante y dejó de depender de sí mismo para empezar a prenderle velas a otros equipos para poder clasificar.

Uno de los que podría darle una mano era Lanús, flamante campeón de la Copa Sudamericana y ya clasificado a la Copa Libertadores 2026. Si el Granate se consagraba campeón del Torneo Clausura, liberaba un cupo en la Tabla Anual. Ante su eliminación ante Tigre, River perdió otra chance de meterse en el certamen continental. También la tenía de la mano de Rosario Central pero el Canalla quedó eliminado en manos de Estudiantes de La Plata.

river, copa libertadores
River depende de otros equipos para poder clasificar a la Copa Libertadores 2026. 

River depende de otros equipos para poder clasificar a la Copa Libertadores 2026.

Qué necesita y le queda a River para poder clasificar a la Copa Libertadores 2026

En medio de una depuración que se haría del plantel de River, sumado a la revisión de un año negativo para Marcelo Gallardo, en el club de Núñez solo esperan dos resultados para poder clasificar al repechaje de la Copa Libertadores 2026.

La única opción que le queda a River es o que salga campeón Boca o Argentinos Juniors del Torneo Clausura. En caso de que ninguno de los dos lo consiga, por primera vez en doce años el Millonario no participará del torneo por equipos más importante del continente.

En caso de lograrlo, el conjunto de Núñez jugará la fase de Repechaje. Allí tiene que superar dos partidos para meterse en la fase de grupos de la Libertadores. Si pierde en el segundo de los partidos (Fase 3), caerá en Sudamericana. Si pierde en el primero de los cruces, se quedará sin nada.