Las botellas o frascos de vidrio o de plástico que son muy estrechas son difíciles para limpiar, ya que no en todos ellos puede ingresar una esponja o un cepillo hasta el fondo.
Por suerte existen algunos trucos de limpieza que no solo sirven para dejar estos elementos impecables, sino que además no requieren de muchos materiales.
Por ejemplo, usando un puñado de arroz, o un poco de sal puedes dejar tus frascos, botellas y envases de vidrio y plástico limpios y brillantes en su interior.
¿Cómo limpiar los frascos de vidrio usando un puñado de arroz?
Ingredientes o materiales
- Detergente
- Puñado de arroz
- Puñado de sal gruesa
- Hielos
Aprendeá a dejar tus frascos y botellas de vidrio impecables con estos trucos de limpieza.
La primera opción es colocar dentro de un frasco un puñado de arroz y un poco de detergente. Agrega abundante agua caliente y comienza a batir el envase. El arroz actuará como un exfoliante dentro de la botella o frasco y comenzará a retirar la grasa, productos viejos o suciedad adherida en sus paredes internas.
Retira el arroz y la espuma generada con el detergente, y luego enjuaga con agua. En caso de que todavía quede suciedad dentro del envase, repite los pasos una vez más.
Otra opción es colocar un puñado de sal dentro del envase y unos cubitos de hielo. Agita el envase, botella o frasco de forma tal que la sal y los hielos comenzarán a exfoliar el interior.
El siguiente paso será agregar un poco de agua caliente y volver a agitar. En caso de que todavía quede suciedad en su interior, repetir los pasos una vez más.
Sin dudas estos sencillos trucos de limpieza son ideales para cuando no puede ingresar una esponja o un cepillo dentro de los frascos o envases y no podemos alcanzar todos los rincones del mismo con el lavado.




