Francisco Cerúndolo festejó en el Argentina Open 2026. El tenista argentino venció al italiano Luciano Darderi y se quedó con el cuarto título en su carrera.
Francisco Cerundolo venció al italiano Luciano Darderi en la final del Argentina Open 2026 y se quedó con el cuarto título en su carrera
Francisco Cerúndolo festejó en el Argentina Open 2026. El tenista argentino venció al italiano Luciano Darderi y se quedó con el cuarto título en su carrera.
Cerúndolo, que jugó en un altísimo nivel durante toda la semana como informó la Agencia Noticias Argentinas, se impuso por 6-4 y 6-2, luego de una hora y 36 minutos de juego.
En el día de su cumpleaños 24, el nacido en Villa Gesell ya se aseguró alcanzar el puesto 21 del ranking y tras jugar la final sumó 250 puntos y un cheque de 100.160 dólares, mientras que Darderi debió conformarse con 57.015 dólares.
El argentino comenzó con un rápido quiebre en el tercer game, que le permitió tomar una ventaja que terminaría siendo definitiva ya que defendió con uñas y dientes cada uno de sus turnos de saque.
En un primer set muy intenso, Cerúndolo hizo valer la potencia de sus golpes y mostró tener mucha muñeca con unos drops shots inalcanzables para Darderi. El italiano, por su parte, desaprovechó los cinco break points que se le presentaron.
En el segundo set Cerúndolo comenzó a inclinar la balanza a su favor rápidamente, ya que quebró el saque a Darderi en sus primeros dos turnos de saque para ponerse 3-1 en un abrir y cerrar de ojos (el italiano le rompió el servicio en una ocasión en ese lapso).
En el séptimo game se dio un nuevo game de Cerúndolo que sería clave, ya que luego cerró el encuentro con su servicio para imponerse con un cómodo 6-4 y 6-2.
Cerúndolo había derrotado al boliviano Hugo Dellien, al checo Vit Kopriva y al argentino Tomás Etcheverry en su camino a la final.
Cerúndolo pudo sacarse la espina en el Argentina Open en la que fue su tercera final en este torneo. Previamente había caído en las definiciones de 2021 y 2025, ante su compatriota Diego Schwartzman y el brasilero Joao Fonseca, respectivamente.
Cerúndolo previamente había ganado los ATP 250 de Bastad 2022, Eastbourne 2023 y Umag 2024.