La selección argentina de vóley disputa el Mundial de Filipinas 2025 con un ritmo vertiginoso y tras dos fechas jugadas en el Grupo C se posiciona como líder, con sus dos partidos ganados, y candidato a meterse en los octavos de final de la competencia bienal de la FIVB.

La selección nacional que dirige Marcelo Méndez y capitanea el mendocino Agustín Loser enfrenta este jueves -a las 7- a Francia, y de ganar asegura su pasaje para meterse entre los mejores 16 del torneo. La tarea de derrotar a doble campeón olímpico no es nada fácil, y además presenta una encrucijada inesperada a los albicelestes.

La derrota de Francia complicó el panorama para la selección argentina de vóley

Francia debutó con un contundente 3-0 contra Corea del Sur, con parciales de 25-12, 25-18 y 25-16. Pero la sorpresa llegó en la segunda jornada, donde los galos sufrieron una inesperada derrota ante Finlandia en cinco sets. Esto obliga a tener que ganarle a Argentina para no quedar eliminado en fase de grupos del Mundial de vóley.

voley-seleccion-mundial-grupo c argentin

En caso de que la selección argentina de vóley gane este jueves en su último compromiso de fase de grupos, quedará primero en la Zona C y no dependerá de nadie. La cosa se complica para Agustín Loser, Cachete De Cecco y compañía, en caso de perder con Francia.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/albicelesteilu/status/1968331906564637043&partner=&hide_thread=false

Si Argentina pierde en cinco sets (tie break-suma un punto) tendrá que estar atento, en caso de que este miércoles -23.30- Finlandia supere a Corea del Sur (los europeos y argentinos quedarían con dos ganados). A su vez, el escenario más negativo sería una derrota en tres o cuatro sets (no suma puntos), que dejaría a los dirigidos por Méndez con las manos vacías si Finlandia le gana con comodidad a los asiáticos (3-0 o 3-1).