Reglamento de Transgresiones de Penas de la AFA

Qué sanciones puede recibir el árbitro Andrés Gariano tras decirle a Kudelka "te voy a romper todo"

El fútbol argentino está inmerso en un gran escándalo porque un árbitro de AFA amenazó a Frank Kudelka; descubre qué dice el reglamento

Luego de un final caliente, en el que los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas de Huracán sintieron que habían sido perjudicados gravemente por el árbitro Andrés Gariano, el colegiado tuvo una reacción violenta al decirle a Frank Kudelka: " Vamos a hablar y te voy a romper todo".

El momento quedó grabado por las cámaras de ESPN y los hinchas esperan que la sanción de la AFA hacia el árbitro sea ejemplar y aunque por el momento no se han expresado sobre lo sucedido, el Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA contempla en el Capítulo XX las sanciones al árbitro oficial.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AtaqueFutbolero/status/1990545387015545296?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1990545387015545296%7Ctwgr%5E978cbdbe40c597390bebda9cc986f9252fbe4923%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariouno.com.ar%2Fovacion%2Ffutbol%2Fla-bronca-huracan-contra-el-arbitro-que-amenazo-kudelka-romperlo-todo-n1498988&partner=&hide_thread=false

Qué dice el reglamento en el apartado para del árbitro

El Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA en el artículo 266 del Capítulo XX expresa que recibirá el árbitro será sancionado con la "suspensión de tres meses a cinco años, según la gravedad de la falta, al que en cualquier forma agravie a la A.F.A., a dirigente de la misma o de club afiliado, injurie, provoque, ofenda, agreda o intente agredir a dirigentes de la A.F.A. o de club afiliado por actos relacionados con la función de éstos y siempre que los hechos sean de menor gravedad que los especificados en el artículo precedente".

Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA
Las posibles sanciones que pueden afectar al árbitro.

Las posibles sanciones que pueden afectar al árbitro.

En el artículo 267 explica que la suspensión puede a escalar de seis meses a tres años si el árbitro durante la disputa del partido:

  • a) Agreda a persona que reglamentariamente se encuentre en el campo de juego.
  • b) Que intente agredir, injurie, agravie, ofenda o provoque con actos, palabras, gestos o ademanes, a persona que reglamentariamente se encuentra en el campo de juego.
  • c) Que salivare deliberadamente o incurriere en cualquier otro acto reprobable hacia persona que reglamentariamente se encuentre dentro del campo de juego.
Kudelka - árbitro

Qué sanciones puede recibir el árbitro Andrés Gariano tras decirle a Kudelka "te voy a romper todo"

El árbitro Andrés Gariano escribió el informe del partido y también realizó un descargo donde explica su accionar, es así que el Colegio de Árbitros podrá elevar su informe preceptivo. En cuando a pruebas el video es contundente ya que se puede visualizar que la expresión realizada por el árbitro tiene un único destinatario: Frank Kudelka.

Con respecto a la posible sanción, el reglamento indica que el técnico de Huracán estaba "reglamentariamente" dentro del "campo de juego" y que fue agredido por el árbitro Andrés Gariano. Por lo tanto, todo indica que puede recibir una "suspensión de seis meses a tres años".

Sin embargo, la decisión le compete al Tribunal, quienes por el momento no se han expresado al respecto.

Temas relacionados: