Fundación Xana: asistencia en honor a la hija de Luis Enrique
Luis Enrique junto a su familia fueron los creadores de la Fundación Xana en 2023, en honor a la hija de 9 años que perdió el entrenador tras luchar contra el cáncer de huesos. Como parte del proceso de resiliencia es que decidieron ofrecer asistencia integral y acompañamiento a niños, niñas y jóvenes afectados por enfermedades graves y a sus familias.
El objetivo primordial es ser un puntual de apoyo a todos los niveles, ya sea emocional, físico, eonómico y también organizativo. Fundación Xana quiere ayudar a esas familias y acompañarlas a través de programas y colaboraciones con entidades que también están vinculadas a los pacientes pediátricos.
Una de los establecimientos que colabora es la Unidad de Oncología Pediátrica Integrativa del Hospital Sant Joan de Déu (UOPI), una unidad pionera en España que ofrece un enfoque holístico desde el rigor científico y con criterio médico para disminuir toxicidades de los tratamientos y mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes que padecen una enfermedad grave.
Luis Enrique con su hija.jpeg
Luis Enrique junto a Xana en los festejos por la triple corona con el Barcelona.
►TE PUEDE INTERESAR: PSG jugará la final de la Champions League con el Inter de Lautaro Martínez tras superar al Arsenal
El DT finalista de la Champions League corrió 10 kilómetros por una causa noble
Es así que Luis Enrique participó de la edición 45 de la Cursa de El Corte Inglés, una prueba de atletismo que recorre las calles más atractivas de Barcelona. Consistió en una carrera de 10 kilómetros homologados por la Federación Catalana d’Atletisme donde participaron 40 mil personas.
Más allá de que se trata de una actividad solidaria, el podio presentó grandes tiempos: en la categoría masculina, Artur Bossy completó el circuito en 29'53''; mientras que en la categoría femenina el primer puesto fue para Douae Ouboukir con 31'48''.
Por su lado, el técnico español decidió acompañar el evento sin competir, es decir, completó los 10 kilómetros con una actitud relajada, agradeciéndole a los atletas por haber participado del evento solidario. De esta manera, llegó a la meta tras 1 hora y 17 minutos, llegando en la posición 19.917.