El 54 Campeonato Sudamericano de Atletismo se disputó en Mar del Plata y los mendocinos Agustín Pinti y Renzo Cremaschi tuvieron actuaciones destacadas formando parte de la selección nacional.
El 54 Campeonato Sudamericano de Atletismo se disputó en Mar del Plata y los mendocinos Agustín Pinti y Renzo Cremaschi tuvieron actuaciones destacadas formando parte de la selección nacional.
El maipucino Pinti logró el quinto puesto en los 400 metros llanos, con un tiempo de 46.93 segundos, lo que no solo le permitió meterse en el top 10 histórico argentino de la especialidad, sino que también significó su mejor registro personal en la distancia.
Además, formó parte del equipo argentino en el relevo 4 x 400 mixto, junto a Noelia Martínez, Elián Larregina y Flor Lamboglia, obteniendo la medalla de bronce y un nuevo récord nacional absoluto (3:23.12).
Como si fuera poco, en el relevo 4 x 400 masculino, Agustín Pinti y sus compañeros consiguieron la medalla de plata, cerrando una participación inolvidable.
Por su parte, Renzo Cremaschi se ubicó cuarto en la serie de clasificación (14.21) sexto en la final de los 110 metros con vallas, registrando un tiempo de 14.43 segundos.
En el plano general, la Selección Argentina finalizó en el cuarto puesto del medallero, sumando un total de 13 medallas: 3 de oro, 4 de plata y 6 de bronce.
Un balance positivo para el equipo nacional, que sigue mostrando crecimiento a nivel internacional.