La selección de Brasil, sin Neymar (está lesionado), debutó este sábado en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 con un empate 1 a 1 con Marruecos, en el estadio MetLife Stadium, de New Jersey, por el Grupo C del certamen.
La selección de Brasil, sin Neymar, debutó este sábado en el Mundial 2026 con un empate ante Marruecos, por el Grupo C del certamen
La selección de Brasil, sin Neymar (está lesionado), debutó este sábado en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 con un empate 1 a 1 con Marruecos, en el estadio MetLife Stadium, de New Jersey, por el Grupo C del certamen.
Ismael Saibari abrió la cuenta para el equipo africano a los 21' del primer tiempo con una buena conquista y a los 32' Vinicius Júnior empató para el elenco verdeamarelo con un tremendo gol.
Este sábado a las 22 de Argentina, Escocia y Haití cerrarán la primera fecha del Grupo C.
En el comienzo del encuentro Marruecos fue más agresivo en la presión y en el ataque con Ismael Saibari y Achaf Hakimi por la derecha tuvo cuatro ocasiones poco claras en los primeros 10 minutos.
Recién, a los 13' Brasil tuvo su primer jugada de peligro en los pies de Vinicius Júnior con un desborde por izquierda y un centro que no podría conectar Igor Thiago.
A los 21' del primer tiempo Saibari, de contra, cuchareó la pelota ante la lejana salida de Alisson Becker para adelantar al equipo africano.
Luego Vinicius desbordó desde la izquierda, hamacándose y sacó el latigazo cruzado para meter la pelota al ángulo e igualar el juego para la "Canarinha", a los 32 de la primera parte.
El segundo tiempo fue más con ataques cuidadosos por parte de ambos; Brasil aprovechó para animarse un poco más, pero sin tanta claridad, mientras que su rival ataco mucho menos en base a la intensidad brindada en la primera parte.
Fue empate entre brasileños y marroquíes.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti deberán medirse con Haití en la segunda jornada, en un partido que se jugará el viernes 19 de junio a las 21.30, mientras que los orientados por Mohamed Ouahbi se enfrentarán con Escocia ese mismo día a las 19.
Nota en elaboración.