El francés Victor Wembanyama juega en la NBA defendiendo la camiseta de San Antonio Spurs y se encuentra en Costa Rica donde está disfrutando de unos días mientras se recupera de una lesión. Es así que para despejarse de su temporada en el básquet es que jugó un partido con un grupo de niños locales. El video se hizo viral.

El jugador de la NBA que está en Costa Rica

Victor Wembanyama se encuentra actualmente de licencia en San Antonio Spurs por lesión y fue dado de baja en la temporada ya que presenta una trombosis venosa profunda en su hombro derecho, marginándolo de las canchas, al menos las de básquet. Porque en su recuperación fue captado jugando al fútbol donde ganó todas las jugadas que fueron por arriba, aunque también se les hizo difícil a los niños marcarlo ya que presenta una contextura imponente.

Embed

Según los informes médicos, detectaron la lesión luego del All Star de febrero que se disputó luego de 46 partidos en la temporada con unas estadísticas sorprendentes: 24,3 puntos, 11 rebotes, 3,7 asistencias y 3,8 tapones por encuentro.

Jugador de básquet.jpg
El jovencito no arrugó.

El jovencito no arrugó.

Dudas sobre su participación en el próximo EuroBasquet

Más allá del partido de fútbol en el que participó, Victor Wembanyama no ha tenido rodaje en el básquet lo que complica su participación del próximo EuroBasquet. Aunque el progreso físico es progresivo y es favorable, aún no se tienen certezas si cumplirá con lo mínimo necesario para ser parte.

Frederic Fauthoux, técnico de la Selección francesa, se manifestó al respecto: "Él quiere estar, está motivado y se siente bien. La decisión se tomará más adelante, cuando tengamos un panorama completo de su evolución".

El EuroBasquet, también denominado Campeonato Europeo de Baloncesto de la FIBA, es la principal competición de baloncesto disputada entre las selecciones nacionales masculinas regidas por la FIBA Europa, la zona europea de la Federación Internacional de Baloncesto. Después del Baloncesto en los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Baloncesto, es el torneo de mayor importancia para los equipos nacionales europeos.

Comenzará a finales de agosto y Francia, actuales subcampeones olímpicos en Tokio, tiene en el mismo grupo a Eslovenia, Polonia e Israel.

Temas relacionados: