El torneo consagró campeón a White Tigers, la selección mixta chilena de mayores de 35 años, que se impuso con solvencia a lo largo de la jornada. El segundo puesto quedó en manos de Back in Black, equipo chileno de mayores de 45 que ya había participado en encuentros anteriores en Mendoza. El podio lo completó la selección chilena de mayores de 50, con un desempeño sólido y regular.
El entrenador de Mendoza rugby touch, Federico Carrizo, destacó
El técnico de Mendoza, Federico Carrizo, afirmó: “Fue un encuentro con selecciones nacionales con mucha experiencia en el cual nos sentimos muy cómodos jugando, dando batalla y divirtiéndonos en los tres partidos jugados. Mejoramos mucho en defensa y técnicamente en las definiciones de try. Jugamos en forma planificada a conservar la pelota y dar sorpresas con cambios de dirección y velocidades. Funcionó muy bien el núcleo duro del equipo y el funcionamiento con las reservas. Evolucionamos desde lo deportivo y desde lo institucional también. Vamos a llegar de la mejor forma a los circuitos regionales y mundiales que inician en el 2026”, expresó.
El paso por el Torneo Trasandino representa un nuevo escalón en el crecimiento del rugby touch mendocino, que se afianza con compromiso, trabajo en equipo y proyección internacional.