Los Caciques, el equipo formado por personas privadas de la libertad, cerró un gran año de trabajo jugando un amistoso ante Los Tordos y nada menos que en el máximo escenario deportivo de la provincia: el estadio Malvinas Argentinas.
Los Caciques, el equipo formado por personas privadas de la libertad, cerró un gran año de trabajo jugando ante Los Tordos y nada menos que en el Malvinas Argentinas.
Los Caciques, el equipo formado por personas privadas de la libertad, cerró un gran año de trabajo jugando un amistoso ante Los Tordos y nada menos que en el máximo escenario deportivo de la provincia: el estadio Malvinas Argentinas.
La Asociación Civil Los Caciques Rugby Mendoza desarrolla una notable tarea en los penales provinciales y junto a la Subsecretaría de Deportes, los voluntarios y el personal del Servicio Penitenciario llevaron adelante la organización de este emblemático encuentro deportivo extramuros.
Los Tordos y Los Caciques disfrutaron del encuentro extramuros en el Malvinas.
El subsecretario de Deportes Federico Chiapetta entregó un lote de pelotas a Los Caciques (ganadores del encuentro) y destacó que "vienen trabajando con un compromiso inquebrantable. Los voluntarios hacen una labor fundamental, no solo para formar jugadores, sino para transformar sus vidas”.
Autoridades, invitados y referentes deportivos resaltaron la importancia social del programa para generar oportunidades de integración y crecimiento personal.
Chiapetta señaló que el Gobierno continuará acompañando económicamente a Los Caciques y a los clubes mendocinos que se involucran en iniciativas de inclusión a través del deporte además de agradecer a los voluntarios: “Gracias a su entrega, Los Caciques no sólo aprenden rugby, sino también disciplina, compañerismo y respeto. Este proyecto es un ejemplo de lo que puede lograr el deporte cuando se integra a quienes más lo necesitan”.
Uno de los jugadores, Gabriel, expresó con emoción lo que significó este partido: “Jugar en el Malvinas es un sueño enorme. Llevo dos años en el proyecto y siento que Los Caciques no solo me dieron una actividad deportiva: me dieron amor, me dieron una familia. Acá no solo entrenamos, nos apoyamos. Esto me ayuda a cambiar y pensar en otra vida”.
La Subsecretaría de Deportes agradeció a Los Tordos Rugby Club: “Que un club tan prestigioso se presente para jugar con Los Caciques en el Malvinas es un gesto de fraternidad deportiva. Jugaron con respeto y generosidad, y eso enaltece este proyecto”.