Por lo general, cuando queremos calentar comida que ya está hecha usamos la cocina a gas o un microondas, pero en caso de no tener electricidad o que por algún otro motivo no podamos usar el horno, a continuación te brindaremos un truco que nunca falla.
Cómo calentar la comida cuando no tenés microondas y no podés usar la cocina a gas
Si no te gusta usar el microondas para calentar la comida, no te pierdas este truco de cocina efectivo
Cuando nos referimos al horno, estamos hablando del interior, y no de las hornallas. A continuación el paso a paso.
¿Cómo calentar la comida cuando no tenemos microondas o no podemos usar el horno?
Este truco de cocina fue compartido por una usuaria de Instagram, y el paso a paso es el siguiente:
- Poner la sartén en la hornalla y deja que se caliente mientras preparas la porción de comida a calentar.
- Colocar el plato con la comida en la sartén (tiene que ir arriba a algún elemento con altura como la tapa de algún frasco), agregar agua y tapar.
- Dejar reposar la comida en la olla de 3 a 5 minutos o hasta que el agua se haya evaporada.
- ¡Y la comida quedará caliente, NO COCINADA!
Quienes han visto este video aseguran: "Creo que esta también es una habilidad útil para la vida durante los cortes de energía", y sin dudas debemos confirmar esta teoría, ya que cuando no tenemos luz no podemos usar el microondas.
Incluso esta opción es ideal para quienes no son "fanáticos" de usar microondas, o por qué cuando estamos usando la cocina (horno) cocinando otros alimentos y no tenemos lugar para calentar una porción de alimentos.
Aprendé a calentar la comida en menos de 3 minutos y sin usar el microondas.
¿Cuáles son los peligros de usar el microondas?
En muchos casos es normal que un microondas cocine o caliente los alimentos en forma despareja. La velocidad de calentamiento del microondas depende del tiempo, la potencia y el tipo de alimentos.
Cuando persisten "puntos fríos" en la comida, hay que tener mucho cuidado, ya que allí pueden sobrevivir algunos microorganismos potencialmente peligrosos. Una recomendación es dejar reposar la comida una vez calentada, para que el calor se distribuya mejor.





