Grand Prix

Gastón Alto: "Ganar en Mendoza es una alegría enorme"

En un torneo de alto vuelo, Gastón Alto se coronó en Grand Prix de tenis de mesa y sigue mostrando su talento en el epílogo de su carrera. Su doble vida, la Selección y lo que asoma en modo desafío.

Gastón Alto sonríe y no deja de hacerlo ni un minuto. El mendocino acaba de ganar el Grand Prix de tenis de mesa realizado en nuestra provincia y la alegría es única para él, otra vez profeta en su tierra, capítulo mil.

"Ganar en Mendoza me genera una alegría única y muy grande. Pero más allá del primer puesto, me quedo con el balance de un certamen que salió a la perfección en todo sentido: organizativo, de nivel, jugadores y en los números. La provincia y el tenis de mesa ganaron por todos lados", dijo el también entrenador de la Selección argentina.

gaston-alto-horacio-cifuentes3.jpg

En su doble vida, Gastón Alto se hace un ocho para estar en sus dos funciones: el lado del jugador que compite en Europa de manera profesional más la dirección técnica del seleccionado: "Trato de acomodarme para cumplir y estar a la altura en mis dos roles. Cuesta pero venimos bien. Sigo compitiendo en Europa y entrenando a los chicos que representan al país".

Sabiendo que el final se acerca y que está cada vez más próximo, el mendocino activa el balance y la nostalgia: "Miro para atrás y valoro todo el camino. Creo que pude haber sido mejor pero no me puedo quejar, tanto con lo bueno como con lo mano de mi carrera. Vivo todo con la intensidad a flor de piel y así será siempre".

Lo que viene para Gastón Alto

En dos semanas, el tenimesista mendocino volverá a Europa para competir en modo jugador en Primera División en España y Portugal más algunos partidos en tercera división en Francia. En su rol de entrenador, el gran objetivo será el Panamericano de Estados Unidos: "Tenemos un cierre de año movido e iremos por todo".

Temas relacionados: