Falleció un atleta de 31 años en la media maratón de Nueva York
Charles Rogers era un hombre de 31 años que corrió por primera vez la media maratón de Brooklyn en Nueva York, una carrera que contó con alrededor de 30 mil participantes.
La competencia tiene como condimento especial que se visitan los cinco barrios de la Gran Manzana, lo que la hace más pintoresca y que por primera vez atravesó el icónico Puente de Brooklyn.
Cuando el corredor recorría el kilómetro 13 se descompensó y, aunque rápidamente se activó el protocolo de asistencia médica, nada se pudo hacer para salvarguar su vida. En un primer momento le practicaron las técnicas de reanimación y, luego, fue trasladado a un hospital loca.
Media Maratón Brooklyn.jpg
El mundo de los runners está conmovido.
►TE PUEDE INTERESAR: Atleta inglés rompió un récord Guinness al correr disfrazado de Mario Bros con un tiempazo
El comunicado oficial del deceso
Rob Simmelkjaer es el director de New York Road Runners, organizador de la Media Maratón de Brooklyn y de la Maratón de Nueva York y fue el encargado de confirmar la lamentable noticia: "Con tristeza y el corazón pesaroso confirmamos la muerte de uno de los participantes en la carrera de hoy".
La declaración fue brindada a medios locales y se realizó de manera escueta. Los antecedentes marcan que en el año 2022 también falleció un atleta en la misma competencia. En esa oportunidad corrieron 28 mil personas y un hombre de 32 años murió al cruzar la línea de meta en una jornada que estuvo marcada por las altas temperaturas.