La Maratón de Londres 2024: una cosa de locos
La Maratón de Londres de 2024 se caracterizó por una curiosa razón: se rompieron 40 marcas de los Guinness World Record. Se trató de una competencia totalmente atípica donde algunos atleta corrieron para alcanzar los primeros lugares, otros para mejorar las marcas propias y, otros tantos, para ingresar en el famoso libro por las más locas razones.
Fue así que, por ejemplo, Stephen Cochrane, un químico de Irlanda del Norte, quedó en la historia por ser el primer hombre vestido como científico que corrió los 42 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 51 segundos.
Por su lado, Brendan Matthews se puso 100 camisetas para convertirse en la persona que más camisetas ha vestido durante un maratón; mientras que Warren Parish fue la persona en completar la maratón más rápida vestido de animadora en la categoría masculino con un tiempo de 3 horas, 03 minutos y 51 segundos.
Hombre con 100 camisetas.jfif
Ni una, ni dos, ni tres, ni cuatro...¡100 camisetas!
Marcus Mumford tiene dos récords ya que ha completado la maratón siendo el más rápido vestido de canilla - o grifo, según el país, con un tiempo de 3:10´50″, pero antes también lo había logrado vestido de inodoro. Al parecer, al atleta se le da por juegos de baño.
Hombre vestido de grifo.jfif
El atleta corrió como una canillita, antes lo había hecho disfrazado como un inodoro.
En cuanto a lo que nos compete, en la categoría de Mario Bros fue Simon Killen, un inglés de 45 años, quien cruzó la meta en 2 horas, 52 minutos y 57 segundos. De esta manera rompió el récord en los 42 kilómetros vestido como un personaje de videojuego. Marca que fue superada en la Maratón de Copenhague.
►TE PUEDE INTERESAR: Le quitan el oro a atleta campeón de los Juegos Paralímpicos por utilizar la misma sustancia que Jannik Sinner
Mario Bros.jpg
El atleta Hugo Fry es el nuevo Mario Bros con el mejor tiempo en los 42 kilómetros.
Atleta inglés rompió un récord Guinness al correr disfrazado de Mario Bros con un tiempazo
La marca obtenida por Simon Killen en la Maratón de Londres fue superada en la Maratón de Copenhague el pasado domingo por el británico Hugo Fry, quien cruzó la meta con su traje de Mario Bros y con un tiempo muy bueno: 2 horas, 26 minutos y 47 segundos; 31 minutos menos que su antecesor. Además de haberse convertido en el atleta más rápido en completar los 42,2 kilómetros disfrazado como un personaje de videojuego, consiguió quedar en el puesto 33, todo un hito.
"¿Por qué debemos tomárnoslo tan en serio? Quizá a un purista no le guste esto, pero cuando puedes hacerlo, lo haces. Ha sido muy, muy divertido", escribió en sus redes sociales al finalizar la competencia.
El atleta también ha corrido para participar de eventos solidarios, por ejemplo, en la Maratón de Londres 2024 logró recaudar 5 mil euros para la Fundación Británica del Corazón. En esa oportunidad corrió de Papá Noel, entrando también en el Guinness World Record por ser el Viejito Pascuero más veloz de la historia
En cuanto a su récord personal en maratón, vestido de atleta y sin ningún disfraz, es de 2 horas y 19 minutos.