Parte de la estrategia de Lionel Scaloni para el futuro de la Selección argentina es prestarle especial atención a los jugadores nacidos en Europa, pero que tienen padre o madre argentinos. Es así que surgió el nombre de Alex Woiski, quien se transformó en el nuevo refuerzo de River Plate.

Se trata de un tapado ya que en los medios de comunicación nunca surgió la información de que el jugador nacido en España - que ya se ha puesto la camiseta de la Selección argentina en las divisiones inferiores - pueda llegar al equipo dirigido por Marcelo Gallardo; sin embargo, advierten, será el propio técnico quien decida si está para jugar en Primera División o hacerlo en la Reserva.

Alex Woiski
El nuevo refuerzo de River Plate tiene paso en las inferiores de la Selección argentina.

El nuevo refuerzo de River Plate tiene paso en las inferiores de la Selección argentina.

►TE PUEDE INTERESAR: La estadística de Enzo Fernández en el Chelsea que lo pone entre los mejores del Mundial de Clubes

Llegó a River un refuerzo nacido en España que tiene como ídolo a Messi y es apodado el "nuevo Garnacho"

Nacido hace 19 años en Palma de Mallorca (categoría 2006) llegó a Los Bermellones con tan solo 7 años luego de ser captado por un reclutador que lo vio en un torneo intercolegial; con el tiempo fue bautizado como el "nuevo Garnacho" ya que su ubicación en la cancha es similar a la del delantero del Manchester United.

Según las estadísticas del Mallorca, Woiski convirtió más de 500 goles en las categorías inferiores, sin embargo, quedó recientemente libre del equipo que lo vio crecer y fue la dirigencia de River Plate quien rápidamente se comunico con las partes para poder efectivizar su llegada a la Argentina y transformarlo en su nuevo refuerzo.

Uno de los puntos cúlmines de su carrera fue cuando en la Sub-19 logró consagrarse campeón de la Copa del Rey Juvenil del 2024, donde convirtió cuatro goles. Luego logró disputar algunos minutos con el equipo B para, al final de la temporada pasada, comenzar a entrenar en el primer equipo bajo la dirección del mexicano Javier Aguirre.

Alex Woiski
La familia de Alex Woiski.

La familia de Alex Woiski.

►TE PUEDE INTERESAR: Tras gritar campeón con Vélez, Barros Schelotto habló de dos posibles refuerzos: uno de River y otro de Boca

Fue reclutado por Lionel Scaloni para jugar en la Selección argentina

El delantero tiene doble nacionalidad ya que su padre es Ronnie Woiski, un representante de jugadores español, y su madre es Laura Pioletti, nacida en Mar del Plata. Como todos los veranos visita la Argentina para ver a su familia materna, es que decidió elegir a nuestra selección por delante de la de España, Italia y Estados Unidos (ya que también guarda lazos sanguíneos con esos países).

Lionel Scaloni lo ha visitado en Mallorca y el delantero de 19 años no dudó en expresarle: "Algún día me verás con la Albiceleste". Es que el jugador que llegó a River y en breve se pondrá disposición de Marcelo Gallardo, además, meses atrás en diálogo con La Nación declaró: "Soy argentino y mi sueño es jugar en la selección".

Quiero vestir la celeste y blanca, y algún día lo daré todo por esa camiseta. Quiero vestir la celeste y blanca, y algún día lo daré todo por esa camiseta.

Alex Woiski ya vistió la camiseta de la Selección argentina ya que fue convocado por Javier Mascherano para disputar una serie de amistosos con Estados Unidos con la Sub-20; luego participó del Torneo de L'Alcudia en la competición donde el conjunto nacional terminó cayendo en la final frente a Uruguay por 1 a 0 y también sumó minutos en la Sub-23 en un encuentro frente a Paraguay disputando el Sudamericano en Venezuela teniendo como técnico a Diego Placente.

Ahora, la última decisión la tendrá Marcelo Gallardo, quien evaluará el presente del jugador de 19 años y definirá si está para entrenar y jugar en la Primera División o si su futuro cercano será la Reserva.