Boca vivió una fiesta en el Superclásico ante River y entre miles de imágenes de festejos xeneizes sobresalió la de un ex jugador que supo brillar ante el rival de toda la vida y revivió esas mismas emociones 22 años después.
Boca vivió una fiesta en el Superclásico ante River y entre miles de imágenes de festejos xeneizes sobresalió la de un ex jugador que brilló ante el rival de toda la vida hace 22 años.
Boca vivió una fiesta en el Superclásico ante River y entre miles de imágenes de festejos xeneizes sobresalió la de un ex jugador que supo brillar ante el rival de toda la vida y revivió esas mismas emociones 22 años después.
Este 9 de noviembre de 2025 Boca le ganó 2 a 0 a River en La Bombonera con goles de Merentiel y Zeballos dándole una inmensa alegría a sus hinchas y a quien 22 años antes, el 9 de noviembre del 2003, había sido protagonista de otro 2 a 0 a favor del conjunto azul y oro.
Pedro Iarley brilló en Boca ante River hace 22 años.
El brasileño Pedro Iarley marcó aquel día un gol y fue figura de una victoria en el Monumental en la que también marcó Sebastián Battaglia.
Iarley, de 51 años, reveló en sus redes sociales que estuvo presente en el Superclásico de este domingo y celebró como un hincha más el triunfo del equipo que dirige Claudio Úbeda.
"¡Cómo extrañaba celebrar un gol en La Bombonera! ¡Sobre todo en un clásico! Y justo fue el 9 de noviembre, ¡el mismo día que hace 22 años celebré en su estadio! ¡Qué coincidencia tan maravillosa! ¡Vamos Boca!", expresó el ex mediocampista nacido en Ceará.
Previamente, Pedro Iarley Lima Dantas, quien jugó en Boca en 2003 y 2004 ganando dos títulos, expresó: "Volver a La Bombonera es como revivir una parte de mi historia. Cada rincón de ese estadio guarda un sonido, un recuerdo, una emoción que nunca se desvanecerá. Hoy, viendo el Superclásico, sentí la misma emoción que sentí cuando llegué aquí por primera vez como jugador".
Tras haber jugado contra Boca para Paysandú, Pedro Iarley llegó al equipo xeneize en 2003, disputó 17 partidos en el Apertura y metió 3 goles: uno de ellos frente a River.
También jugó dos encuentros por la Copa Sudamericana y tras ser campeón del certamen local viajó a Japón para jugar la Copa Intercontinental frente al Milán que Boca ganó por penales (3-1) después de que Iarley asistiera para el gol del empate a Matías Donnet.
Por el Clausura 2004 jugó 10 encuentros y convirtió dos goles; por la Copa Libertadores 2004 jugó 6 encuentros y luego pasó a Dorados de Sinaloa.