El Porto tuvo un Mundial de Clubes muy malo
El equipo portugués fue parte del grupo A en el Mundial de Clubes donde debió enfrentar a Palmeiras, al Inter y a Al-Ahly; se esperaba que el Porto fuera protagonista y que clasificaría a los octavos de final del certamen internacional.
Sin embargo los resultados no se dieron como el técnico Martín Anselmi esperaba. Fue así que debutó con pobre empate contra el equipo brasilero, luego cayó 2 a 1 contra el conjunto de la MLS donde Lionel Messi clavó un golazo dejando los tres puntos para los rosados y, en el cierre de la participación del Porto, empató 4 a 4 contra Al-Ahly.
El tercer puesto logrado en la zona de grupos lo dejó fuera de competencia y, a los días, desencadenó que el entrenador argentino sea separado de su cargo. Aunque la salida no se ha efectivizado ya que las partes deben ponerse de acuerdo en cuanto a los montos que conllevan la rescisión de contrato, se espera que en la brevedad sea Francesco Farioli quien asuma como técnico.
Francesco Farioli.jpg
El entrenador con último paso en el Ajax se despidió de la liga tras liderar con una diferencia de nueve puntos.
►TE PUEDE INTERESAR: El contundente mensaje de Pep Guardiola tras la histórica eliminación del Manchester City ante el Al-Hilal
El Porto eligió al reemplazante del técnico Martín Anselmi, quien viene de una experiencia desastrosa
La elección sorprendió a propios y extraños ya que Francesco Farioli tiene su última experiencia en el Ajax de Países Bajos y es olvidable: su equipo lideraba el torneo doméstico con nueve puntos de ventaja por sobre el PSV y una seguidilla de malos resultados lo dejaron sin nada.
En sus últimos cuatro partidos solo logró sumar dos puntos, mientras que el andar del PSV fue perfecto ganando todos sus partidos. El Ajax tropezó con Utrecht con una derrota que caló hondo ya que se trató de una goleada por 4 a 0, también perdieron con NEC por 3 a 0 y empató en dos oportunidades: 1 a 1 con Sparta Rotterdam y 2 a 2 con Groningen. En la última fecha venció 2 a 0 a Twente, resultado que no le alcanzó para campeonar.
Horas más tarde, luego de abandonar el campo de juego con lágrimas en su rostro, el técnico italiano decidió renunciar a la dirección técnica del Ajax; ahora se calzará el buzo del Porto con el objetivo de hacer fuerte a un equipo que viene en caída libre.