Rosario Central visitó a Lanús por la segunda fecha del Torneo Clausura y el resultado estaba sin goles hasta que Nahuel Losada bajó a Gaspar Duarte dentro del área; Andrés Merlos, árbitro del partido, sancionó penal y Carlos Izquierdoz se descontroló. Fue ahí cuando Ángel Di María realizó un particular gesto que culminó con la roja del defensor.

El particular gesto que le realizó Ángel Di María al árbitro para que sacara la tarjeta roja

Lanús recibió a Rosario Central por la segunda fecha del Torneo Clausura y cuando se jugaban los 25 minutos del segundo tiempo el equipo visitante emprendió una contra que terminó siendo letal. Es que cuando Gaspar Duarte se perfilaba para definir - aunque la pelota se le había abierto hacia la derecha - el arquero salió a cortarlo y se lo llevó puesto.

Ándrés Merlos sancionó penal y desató la furia de Carlos Izquierdoz quien le reclamó vehemente utilizando una frase delatadora: "No seas cagón". Fue allí cuando Ángel Di María, quien estaba a un costado de la situación, miró al árbitro con cara de sorprendido y sin decir ni una palabra realizó un gesto al colegiado.

El árbitro sacó la tarjeta roja y el delantero rosarino campeón del mundo cambió el penal por gol. Di María mandó la pelota al fondo de la red y, de esta manera, Rosario Central sumó de a tres ya que el partido finalizó 1 a 0.

Embed

►TE PUEDE INTERESAR: El presidente del Club Godoy Cruz Antonio Tomba Alejandro Chapini y la felicidad del anfitrión en el Gambarte

Andres Merlos
Andrés Merlos le sacó la tarjeta roja a Carlos Izquierdoz.

Andrés Merlos le sacó la tarjeta roja a Carlos Izquierdoz.

Volvieron los hinchas visitantes al torneo argentino

Se trató del primer partido que tuvo hinchas locales y visitantes luego del anuncio de Chiqui Tapia donde explicó que la vuelta de los hinchas visitantes se realizará de manera paulatina y con diferentes pruebas piloto; fue así que siete mil hinchas se hicieron presentes para alentar al Canalla.

Embed

"Es un día importantísimo para el fútbol argentino. Marcará un antes y un después. Si bien se viene trabajando desde hace tiempo, es un día histórico porque es el principio para la vuelta del público visitante. Es el comienzo para que los clubes que estén en condiciones y quieran recibir visitantes lo puedan hacer", había declarado Chiqui Tapia en conferencia de prensa.

El otro encuentro que también contó con hinchas del equipo visitante fue Instituto y River: "Esto es para la Liga Profesional, por ahora. El fin de semana se llevará a cabo la primera prueba. Ya se hicieron muchos partidos, como Boca- Racing en cancha de Lanús. Es un día al cual esperábamos llegar, anunciarlo. Es el comienzo de la vuelta del público visitante en el fútbol argentino".