Terrible

El ex Boca y Godoy Cruz que irá a prisión por matar a dos personas en un choque: ratificaron su condena

Un ex Boca y Godoy Cruz fue condenado a cinco años de prisión tras chocar contra un taxi en medio de un accidente que se produjo en septiembre de 2018 y donde murieron dos personas

Por UNO

Un ex jugador de Boca y Godoy Cruz fue condenado a cinco años de prisión tras chocar contra un taxi en medio de un accidente que se produjo en septiembre de 2018 y donde murieron dos personas. Se trata de Nahuel Zárate, el actual defensor de Deportivo Morón de 32 años que jugó en el Xeneize desde el 2013 al 2014 y actuó en el Tomba en el 2015.

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de cinco años de prisión para Nahuel Zárate -el futbolista había apelado la decisión- y le puso fin a un extenso proceso judicial que comenzó aquella madrugada trágica en la avenida General Paz.

nahuel zárate boca.jpg

El accidente donde chocó el ex Boca y Godoy Cruz

Zárate iba a bordo de un Volkswagen Scirocco al momento del siniestro vial y manejaba a alta velocidad, cuando impactó contra un taxi Chevrolet Corsa, a la altura de Villa Riachuelo.

Tambiéen las investigaciones dieron cuenta que el futbolista iba a unos 190 kilómetros por hora, mientras mantenía una conversación a través de su celular con amigos que lo esperaban en una fiesta.

Defensor. Nahuel Zárate en el encuentro que fue interrumpido, el 30 de agosto. Foto: Archivo/UNO.

Las víctimas fueron Norberto Rodolfo Brienza, de 55 años, y Néstor Francisco Mormandi, de 54, quienes murieron instantáneamente debido a la violencia del choque.

Las investigaciones periciales concluyeron que Zárate conducía bajo los efectos del alcohol, exhibiendo un nivel de 1,74 gramos por litro de sangre, significativamente por encima del límite legal permitido.

Zárate fue detenido e imputado por doble homicidio culposo agravado tras el accidente, luego quedó en libertad por decisión de la Cámara Criminal y Correccional, pero ahora irá preso.