Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/netflix/status/1967103712570339372&partner=&hide_thread=false
Saúl Canelo Álvarez fue superado en todos los aspectos
El plan estratégico de Terence Crawford fue planeado a consciencia y la táctica apoyada por un despliegue que demostró que Bud ha sido dueño del Título Mundial indiscutido en dos categorías más bajas (superligero y welter) no por casualidad.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/fightpicsgohard/status/1967119136942895451&partner=&hide_thread=false
El despliegue veloz y contragolpeador de Bud Crawford anuló la opaca ofensiva de un Canelo Álvarez que se mostró falto de ideas y apostando a un golpe ganador, que nunca llegó porque no encontró el blanco. El tapatío trajo a la mente las imágenes de su primera derrota, contra Floyd Mayweather, cuando lució lento e impotente ante la movilidad de traslación y velocidad ofensiva del rival.
Se impuso el "boxeo total", con defensa dinámica, y ganando en ofensiva en todas las distancias, a base de velocidad, variedad y precisión. Sólo la diferencia de peso natural y aguante del mexicano fueron factores que no permitieron que la victoria llegara a definirse en las tarjetas.
Terence Crawford, el zurdo de 37 años nacido en Nebraska, ahora muestra un palmarés impoluto con 42 victorias, 31 antes del límite (73,81%), por tercera vez es campeón indiscutido en tres categorías distintas, y tiene al mundo del boxeo a sus pies.