Fernando Alonso llenó de grandes expectativas a los hinchas de Aston Martin ya que largó quinto en el Gran Premio de Imola de la Fórmula 1, sin embargo, no pudo cumplirlas ya que finalizó en el puesto 11. Para colmo, sus neumáticos delanteros se incendiearon, aunque esto no fue determinante en el resultado.

El piloto español, de igual manera, se mostró conforme con las mejoras que pudieron llevar adelante haciendo un paralelismo con lo realizado en el Gran Premio de Miami donde quedaron en los últimos puestos: "Pasamos de estar a 20 segundos del último en Miami a luchar en la última vuelta con el Red Bull de Yuki Tsunoda”.

Fernando Alonso.jpg
Fernando Alonso tuvo problemas con las ruedas delanteras de su auto.

Fernando Alonso tuvo problemas con las ruedas delanteras de su auto.

►TE PUEDE INTERESAR: Franco Colapinto se sinceró tras su regreso a la Fórmula 1: "Me cagó un poquito la vida"

Las explosivas declaraciones de Fernando Alonso en el Gran Premio de Imola

Aunque logró mantenerse en su posición en los primeros minutos de carrera realizando su primera detención en el comienzo, hubo un virtual Safety Car producido por el abandono de Esteban Ocon que lo colocó en la posición 14. Fue ahí cuando expresó a su equipo: "Nuestra carrera ha acabado".

Luego abandonó Kimi Antonelli lo que permitió que avance otros puestos quedando, finalmente, en la posición número 11.

Hubo un momento que causó preocupación en todo el equipo luego de la primera visita al paddock ya que las cámaras evidenciaron que uno de sus neumáticos delanteros comenzaron a prenderse fuego. En ese momento Fernando Alonso dijo: "Soy el piloto con más mala suerte del mundo".

Más allá del susto inicial el incendio no tuvo consecuencias en el desempeño del piloto y no perjudicó su trabajo para el resto de la carrera.

Fernando Alonso.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Franco Colapinto terminó 16 su vuelta a la Fórmula 1 en Imola donde ganó Verstappen

Fernando Alonso se mostró conforme con lo logrado

Luego de finalizar en el Gran Premio de Imola, Fernando Alonso expresó: “Es una pena, hemos quedado P11 y P15 (posición de su compañero, Lance Stroll) porque hemos tenido una grandísima mala suerte, en cualquier otro escenario hubiésemos sido P6 y P7”.

Sin embargo, también se mostró conforme por la manera en que mejoró su performance: “Hasta la carrera, todo el fin de semana ha sido bueno, pasamos de estar a 20 segundos del último en Miami a luchar en la última vuelta con el Red Bull de Yuki Tsunoda”.

Y, para cerrar, también se manifestó sobre el uso de banderas por parte de la FIA: "Fueron dos incidentes iguales, uno fue VSC y otro no. Para nosotros no cambia nada, pero fue en el momento equivocado, en el lugar equivocado, para nosotros".