"Cada sesión, de hecho cada vuelta que daba, me iba sintiendo un poco más cómodo con el auto. Sobre todo respecto de Pierre (Gasly) que es un poco la referencia del equipo, así que eso es lo que estaba yo aspirando. Cada vez que veía la data era para entender un poco más el auto, cómo manejaba él", contó Franco Colapinto.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1924115514407743688&partner=&hide_thread=false
Respecto del Alpine, auto con el que hizo su debut, asumió: "Es un auto complicado de manejar, así que nada, muy diferente al Williams, que era al que yo estaba acostumbrado. Igual que como le pasó a otros pilotos, que cambiaron de vehículo, se quejaron mucho en eso, así que yo seguramente también me puedo quejar un poco. Pero seguramente que las próximas carreras voy a estar un poquito más cómodo", dijo Colapinto.
La semana que viene la Fórmula 1 correrá nada menos que en Mónaco y el argentino reconoció: "Hay que tener confianza ahí, pero hay que estar tranquilos e ir de a poco".
El VSC, el enemigo de Colapinto en Imola
El VSC (Virtual Safety Car) impuesto en la carrera por la detención de Esteban Ocon fue el enemigo de Franco Colapinto en su regreso a la Fórmula 1.
De hecho al finalizar la carrera, el argentino usó la radio para decirle al equipo: "Gracias chicos. Qué fin de semana un poco desafortunado con el VSC, nos dejó una carrera difícil".