Automovilismo

Franco Colapinto se sinceró tras su regreso a la Fórmula 1: "Me cagó un poquito la vida"

Franco Colapinto hizo un análisis en caliente después de haber finalizado en el puesto 16 en Imola donde regresó a la Fórmula 1.

Por UNO

Franco Colapinto hizo un análisis en caliente después de haber finalizado en el puesto 16 en Imola donde regresó a la Fórmula 1 y completó su primera carrera como piloto de Alpine.

"Tuvimos una estrategia un poco distinta, la fuimos cambiando en medio de la carrera cuando vimos que la goma media me aguantaba un poquito más. Creo que fui uno de los que más vueltas hice con esa goma media y después estábamos en una parada cuando puse las gomas duras, esperé un poco, y entró el VSC (virtual safety car) y me cagó un poco la vida", reveló el argentino en relación a la neutralización de la carrera que le jugó en contra.

colapinto 1.jpg
Franco Colapinto hizo un balance positivo de su regreso a la Fórmula 1 con el Alpine.

Franco Colapinto hizo un balance positivo de su regreso a la Fórmula 1 con el Alpine.

"Es un poco una lástima, pero creo que dentro de todo fue positivo el día de hoy. Bien el timer management y bien la estrategia a pesar de que la carrera es un poco en nuestra contra. Creo que dentro de todo fue un día positivo", resaltó el bonaerense tras la que fue apenas su décima carrera en la Formula 1.

"Cada sesión, de hecho cada vuelta que daba, me iba sintiendo un poco más cómodo con el auto. Sobre todo respecto de Pierre (Gasly) que es un poco la referencia del equipo, así que eso es lo que estaba yo aspirando. Cada vez que veía la data era para entender un poco más el auto, cómo manejaba él", contó Franco Colapinto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1924115514407743688&partner=&hide_thread=false

Respecto del Alpine, auto con el que hizo su debut, asumió: "Es un auto complicado de manejar, así que nada, muy diferente al Williams, que era al que yo estaba acostumbrado. Igual que como le pasó a otros pilotos, que cambiaron de vehículo, se quejaron mucho en eso, así que yo seguramente también me puedo quejar un poco. Pero seguramente que las próximas carreras voy a estar un poquito más cómodo", dijo Colapinto.

La semana que viene la Fórmula 1 correrá nada menos que en Mónaco y el argentino reconoció: "Hay que tener confianza ahí, pero hay que estar tranquilos e ir de a poco".

El VSC, el enemigo de Colapinto en Imola

El VSC (Virtual Safety Car) impuesto en la carrera por la detención de Esteban Ocon fue el enemigo de Franco Colapinto en su regreso a la Fórmula 1.

De hecho al finalizar la carrera, el argentino usó la radio para decirle al equipo: "Gracias chicos. Qué fin de semana un poco desafortunado con el VSC, nos dejó una carrera difícil".

Temas relacionados: