image.png
El truco del arroz para eliminar hormigas. Foto: La Huerta de Iván
El almidón del arroz, según detalla el experto, absorbe la humedad, afecta a los hongos de los cuales se alimentan las hormigas y también altera el sabor y olor de otros alimentos. De esta forma, estaremos obligándolas a huir del hormiguero y buscar otro espacio para vivir, mientras que las que no huyan del lugar, simplemente morirán.
Para este truco, primero será necesario triturar el arroz con la ayuda de un mortero. A continuación, debemos usar guantes para luego llenar la botella con arroz, evitando tocar los granos triturados sin ellos ya que las hormigas percibirán el olor de nuestras manos que podemos dejar accidentalmente en la trampa. Por ende, si no usamos guantes, el truco quedará obsoleto.
image.png
¿Cómo cuidar las plantas de las plagas de hormigas? Foto: La Huerta de Iván
Una vez que llenamos la botella con arroz, habrá que colocarla boca abajo, dejando un pequeño espacio para que el arroz caiga. Con la ayuda de una pinza lograremos que la botella no se caiga por el efecto del viento.
El experto en jardinería sostiene que es fundamental dejar esta trampa cerca del hormiguero, para que las hormigas transporten el grano con facilidad. De esta forma, mantendrás tus plantas protegidas de estos insectos dañinos. Si no tienes arroz para este truco, podrás preparar otro, también efectivo, con cáscaras de banana.