Pese a la buena performance que mostró en las prácticas libres 1, Franco Colapinto no pudo sostener su ritmo en la FP2 del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1. A bordo de Alpine, el oriundo de Pilar fue de mayor a menor y cerró la jornada del viernes con más dudas que certezas.

Luego de haber culminado en el 20° puesto, el argentino tendrá revancha este sábado. Antes de la Qualy, que comenzará a las 11 de esté sábado, el joven de 22 años afrontará la FP3 a partir de las 7.30.

Colapinto
Franco Colapinto se prepara para la Qualy de este sábado.

Franco Colapinto se prepara para la Qualy de este sábado.

La palabra de Franco Colapinto

Luego de una jornada con altibajos, Franco Colapinto enfrentó los micrófonos. "Desde que empecé, creo que fue el mejor viernes. Era lo que estábamos trabajando, sabíamos que iba a ser una pista difícil y lo está siendo. Con tantas curvas a fondo, nos lastima".

"Yo estoy con menos carga, Pierre trató de ir para arriba porque se le mueve mucho el auto. El viento hace que sea extremadamente impredecible y nos afecta mucho. Cuando no lo había, estábamos competitivo, y luego empezamos a tener los problemas de siempre", completó.

Sobre uno de los aspectos fundamentales que Alpine deberá mejorar para lo que resta del fin de semana, Colapinto concluyó: "Con la goma blanda, el auto es muy inestable e impredecible. Hay que mejorar eso".

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ColapintoFiles/status/1941172179619782938&partner=&hide_thread=false

Cómo sigue la actividad del GP de Gran Bretaña

Sábado 5/7

  • Prácticas Libres 3: 7:30hs
  • Clasificación: 11:00hs

Domingo 6/7

  • Carrera: 11:00hs

Temas relacionados: