La largada del Gran Premio de Canadá fue caótica ya que se realizó a toda velocidad y en un espacio reducido debido a las curvas ubicadas en la proximidad de la salida; fue ahí cuando Franco Colapinto tuvo que sacar a relucir toda su habilidad para no chocar a segundos del comienzo de la carrera.

La brutal maniobra de Colapinto que casi lo dejó fuera de competencia

El primer desafío del Gran Premio de Canadá era la largada y Franco Colapinto la pudo sortear con total fortuna, sin embargo, estuvo a punto de quedarse fuera ya que protagonizó una disputa con Alex Albon en los primeros instantes de la competencia.

El piloto argentino tuvo que recurrir a toda su habilidad saliendo desde la décima posición y rápidamente logró sobrepasar a su excompañero de equipo, pero lo que terminó siendo una buena maniobra podría haber terminado en una catástrofe ya que ambos pilotos comenzaron a pelear lado a lado para quedarse con la posición.

Embed

El problema surgió cuando se encontraban a escasos centímetros y se venía por delante una curva cerrada que podía dejar a ambos fuera de competencia, fue así que Colapinto supo encararla bien mientras que el piloto de Williams pasó de largo por el pasto y entró en la pista sin mediar la distancia de los demás pilotos, quienes si habían realizado el trayecto normal.

Fue ahí cuando Franco Colapinto logró frenar y se desvió al pasto para no chocar con Albon, perdiendo un lugar y cerrando la primera vuelta en la misma posición con la que empezó.

►TE PUEDE INTERESAR: Murió una leyenda y personaje entrañable de Los Pumas y del San Isidro Club: Arturo Rodríguez Jurado

La visita de Guillermo Francella antes de comenzar la carrera

Unas horas de comenzar el Gran Premio de Canadá el piloto argentino recibió la visita del actor Guillermo Francella quien le confesó que "nunca" vio una carrera de la Fórmula 1 recibiendo una promesa de Colapinto: "Lo vas a pasar bárbaro, va a estar bueno".

Colapinto - Francella.jpg
Guillermo Francella visitó al piloto argentino.

Guillermo Francella visitó al piloto argentino.

Luego del intercambio de palabras se hicieron una foto para atesorar el encuentro. Además, en ese momento una persona que pasaba le preguntó a Francella: "¿Hermosa mañana verdad?"; recurriendo a la famosa frase del actor, quien respondió rápidamente: "Hermosa".