Sin embargo, al momento de encender el auto para salir a pista, el sistema falló y el monoplaza quedó detenido dentro de los pits, lo que le impidió avanzar hacia la carrera.
El llanto de Colapinto
La frustración del piloto quedó registrada en la comunicación por radio con su ingeniero, Stuart Barlow: “¡Algo está roto! ¿Qué carajos? ¿Qué? Dios mío…”, exclamó Colapinto, visiblemente afectado. “Es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo”, agregó, haciendo referencia a un problema similar sufrido en una carrera anterior.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/porqueTTarg/status/1941878395626831915&partner=&hide_thread=false
Barlow intentó guiarlo: “Estamos en segunda marcha. Inicio del MGU-K, por favor”. Pero la situación no se resolvió. “No estoy realmente seguro de qué está mal acá, amigo. Se nos trabó la marcha y no podemos salir”, explicó el ingeniero. Colapinto, resignado, cerró: “Dios mío. ¿Cómo? No lo puedo creer. Amigo…”
Colapinto habló sobre los ajustes en el auto
"Hicimos varios cambios en el auto. Cambiamos el motor, toda la unidad de potencia. Por eso largo desde boxes, para no penalizar otra carrera", aseguró el argentino para ESPN en la previa de la carrera.
Y añadió: "Por el problema que tenemos de energía, es mejor la lluvia porque no tenemos ese problema. Para Pierre en especial, que llueva es mucho mejor. Estábamos probando cosas en el auto. Hicimos un cambio para ver si ayuda en un problema que tenemos de balance mecánico".