Insólito

La UEFA le hará juicio a una pizzería por vender la pizza "Champignons League"

La UEFA le hará un juicio a una pizzería que vende la pizza "Champignons  League". La denominación violaría los derechos de autor de la Liga de Campeones

Por UNO

(Editado por Pablo González) La UEFA le hará un juicio a una pizzería que vende la pizza "Champignons League". La asociación del fútbol europeo tiene los derechos de la marca "Champions League" pero por parecerse en la forma de escribir y de pronunciar demandó a una pequeña pizzería de Alemania.

piz.jpg

Una pequeña pizzería de la ciudad alemana de Giessen, en el estado federado de Hesse, se encuentra inmersa en una batalla legal contra el organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, debido al nombre de un plato de su menú.

Te puede interesar: Aumento para jubilados y AUH de ANSES: de cuánto será y desde cuando se cobrará

La 'manzana de la discordia' es una pizza denominada 'Champignons League', de Pizza Wolke, el establecimiento en su cuenta de Instagram. La prensa alemana informa que desde la UEFA han confirmado el litigio, ya que esa denominación violaría los derechos de autor del principal torneo europeo a nivel de clubes: la Champions League.

Te puede interesar: Ley de Alquileres: de cuánto será el aumento en febrero de 2022

Pizza Wolke señala que la demanda presentada por la UEFA ha servido para hacerle buena publicidad y darse a conocer en el mercado. Además, agrega que se encuentra en el camino correcto y que no se detendrá en su intención de seguir vendiendo su 'Champignons League'.

Temas relacionados: