Habiendo sido el número 9 del mundo en singles en 2019 y el 7 en dobles en 2015, el marido de Flavia Pennetta (otra gran campeona ya retirada) fue sincero y dijo que tenía pensado jugar hasta el final de la temporada, pero su partido ante Alcaraz lo hizo cambiar de planes: "Creo que es la mejor forma de decir adiós", afirmó.
Según la ATP Fabio Fognini acumuló ganancias oficiales (no tiene en cuenta sponsors y otros ingresos) por 19 millones de dólares.
"Hoy es un día especial, me despido de todos. Es algo que ya tenía en mente y creo que este es el mejor día para despedirme". "Hoy es un día especial, me despido de todos. Es algo que ya tenía en mente y creo que este es el mejor día para despedirme".
Una despedida muy especial para Fabio Fognini
Con 17 temporadas consecutivas en el Top 100 y más de 290 semanas siendo el mejor tenista italiano en el ranking mundial, Fognini decidió que su última función haya sido el inolvidable partido a cinco sets ante Alcaraz, en la cancha central de Wimbledon y llevándose como regalo la remera de su rival firmada y dedicada a su hijo Federico.
La ovación y el reconocimiento que se llevó ese día fue un merecido premio a su talento y a su extensa trayectoria.