Tenis internacional

Las ganancias de Fabio Fognini, quien anunció su retiro del tenis tras su partido épico con Alcaraz

Fabio Fognini conmovió al mundo del tenis al anunciar su retiro después de haber protagonizado un partido épico en Wimbledon ante Carlos Alcaraz.

Por UNO

Fabio Fognini conmovió al mundo del tenis al anunciar su retiro después de haber protagonizado un partido épico en Wimbledon ante Carlos Alcaraz.

El talentoso tenista italiano terminó ovacionado y emocionado tras perder en cinco sets ante el número dos del mundo y poco más de una semana más tarde anunció su adiós definitivo tras más de 20 años en el circuito.

fognini 1
Fabio Fognini fue protagonista del circuito por más de dos décadas.

Fabio Fognini fue protagonista del circuito por más de dos décadas.

Con 38 años, Fogna se retira con 7 títulos de ATP, incluido el Masters 1000 de Montecarlo, y otros 7 torneos ganados en dobles entre los que figura el Abierto de Australia. También llegó a otras 10 finales en el tour y una de ellas fue en Buenos Aires, en 2014.

Habiendo sido el número 9 del mundo en singles en 2019 y el 7 en dobles en 2015, el marido de Flavia Pennetta (otra gran campeona ya retirada) fue sincero y dijo que tenía pensado jugar hasta el final de la temporada, pero su partido ante Alcaraz lo hizo cambiar de planes: "Creo que es la mejor forma de decir adiós", afirmó.

Según la ATP Fabio Fognini acumuló ganancias oficiales (no tiene en cuenta sponsors y otros ingresos) por 19 millones de dólares.

"Hoy es un día especial, me despido de todos. Es algo que ya tenía en mente y creo que este es el mejor día para despedirme". "Hoy es un día especial, me despido de todos. Es algo que ya tenía en mente y creo que este es el mejor día para despedirme".

Una despedida muy especial para Fabio Fognini

Con 17 temporadas consecutivas en el Top 100 y más de 290 semanas siendo el mejor tenista italiano en el ranking mundial, Fognini decidió que su última función haya sido el inolvidable partido a cinco sets ante Alcaraz, en la cancha central de Wimbledon y llevándose como regalo la remera de su rival firmada y dedicada a su hijo Federico.

La ovación y el reconocimiento que se llevó ese día fue un merecido premio a su talento y a su extensa trayectoria.

Temas relacionados: