Horacio Zeballos y Andrés Molteni lograron el tercer punto sobre Países Bajos
Zeballos y Molteni pudieron cerrar un segundo set que se complicó y estuvo a punto de perderse, cuando quedaron 5-2 abajo. Pero llegó la remontada y pudieron sellar el 7-5 que les dio el triunfo, luego de haber ganado el primer set 6-3.
Zeballos y Molteni se mostraron muy sólidos desde el comienzo del encuentro, dominando en cada turno de saque y consiguiendo un quiebre clave en el sexto game que les permitió imponerse por 6-3 en el primer set.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Tiempodetenis1/status/1966868136793436367&partner=&hide_thread=false
En el inicio del segundo juego parecía que la dupla argentina iba a liquidar el encuentro con facilidad, pero los neerlandeses dieron muestra de coraje y pudieron sacar adelante unos games complicados y quebrar el saque argentino para ponerse 5-2 adelante.
El noveno game del segundo set fue clave para los argentinos, cuando Andrés Molteni y Horacio Zeballos recuperaron el quiebre tras levantar cinco puntos de set en contra para evitar el tercer set.
A partir de allí, los cada vez más afianzados en la dupla de dobles argentina, demostraron muchísima actitud para obtener un nuevo quiebre y cerrar el encuentro con su saque para el 7-5 definitivo.
Etcheverry y Cerúndolo sumaron los dos primeros puntos
El equipo argentino arrancó bien el viernes y en la doble jornada de singles obtuvo los triunfos de Tomás Etcheverry (64° del ranking ATP) sobre Jesper de Jong (doble 6-4).
En el segundo partido de la serie al mejor de tres entre Argentina y el local Países Bajos, Francisco Cerúndolo (19°) se impuso rápidamente al neerlandés Van de Zandschulp (73°) por un tanteador de 7-6 (4) y 6-1.