Boca y Lanús empataron 0-0 en los 90 minutos y el equipo Xeneize avanzó a cuartos de final del Torneo Apertura en los penales. Cuando terminó el partido, los hinchas explotaron contra Juan Román Riquelme, el famoso consejo de fútbol y jugadores, demostrando su descontento con el presente del club.

El clima visto esta noche en La Bombonera se repitió ante Alianza Lima, cuando Boca quedó fuera de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo.

riquelme, la bombonera.jpg
Los hinchas de Boca explotaron y uno de los apuntados fue Juan Román Riquelme

Los hinchas de Boca explotaron y uno de los apuntados fue Juan Román Riquelme

La reacción de Riquelme ante el insulto de los hinchas de Boca

“La comisión, la comisión se va a la p...”, comenzaron a cantar los hinchas de Boca una vez terminado los 90 minutos reglamentarios. Un rato después gritaron: “Que se vayan todos”.

Algo que llamó la atención fue que "la 12", como se le apoda a la barra brava del Xeneize, intentó tapar esos insultos y posteriormente increpó a los plateístas presentes en el estadio Alberto J. Armando.

Minutos después de los gritos, y antes de la definición desde los doce pasos, la transmisión del partido enfocó el palco donde se ubica Riquelme. Al presidente Azul y Oro se lo vio con un gesto adusto y sin emitir ningún tipo de palabra.

El mensaje es claro. El hincha de Boca perdió la paciencia y parece que no tolerará un fracaso más de esta dirigencia, en un año al que muchos definen como uno de los peores en la historia del club.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/la12tuittera/status/1921384045725786383?s=48&partner=&hide_thread=false

El próximo fin de semana, y en la previa del Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos, La Bombonera será nuevamente sede en cuartos de final, donde los dirigidos por Mariano Herrón enfrentarán a Independiente de Avellaneda o Independiente Rivadavia.

La palabra de Mariano Herrón

En conferencia de prensa, y como era de esperarse, Mariano Herrón fue consultado por la reacción de toda La Bombonera ante jugadores y dirigentes.

El por ahora entrenador interino entendió en todo momento la situación, aseguró que su equipo "debe mejorar" y que consiguieron lo que querían que era "pasar de fase". ¿Podrá Riquelme y compañía revertir su imagen ante los hinchas Xeneizes?