El cotejo se disputó en diferentes sectores del campo, siempre con el conjunto visitante haciendo mejor las cosas. A los 24 minutos, Luis Advíncula salvó en la línea al Xeneize luego de un débil tiro del silbado y reprobado Cristian Medina.
Promediando la media hora de juego, el equipo de Fernando Gago cambió la cara y comenzó a tomar mejores decisiones. A los 38, en uno de los avances, Sebastián Boselli le cometió un claro penal a Edinson Cavani.
El uruguayo tuvo en sus pies la posibilidad de poner en ventaja a su equipo y, además, de cortar con su racha negativa frente al arco rival. Sin embargo, su remate fue muy anunciado y correctamente intervenido por Matías Mansilla.
Boca y un segundo tiempo perfecto
Ya en el segundo tiempo, Boca salió con todo, y logró romper el cero luego de una ráfaga de centros de Lautaro Blanco. A los 3 minutos, el chileno Carlos Palacios hizo explotar a La Bombonera y alcanzó su tercer gol con la camiseta Azul y Oro.
Estudiantes no pudo volver a ser el equipo que fue durante los primeros minutos del partido y, por el contrario, comenzó a cometer imprecisiones.
A raíz de un mal pase en la mitad de la cancha, el Xeneize aumentó la ventaja gracias a un potente derechazo de Miguel Merentiel a los 17 minutos.
Embed - CAVANI ERRÓ UN PENAL, GOLAZO DE MERENTIEL Y TRIUNFAZO DE BOCA | Boca 2-0 Estudiantes | RESUMEN
En los minutos posteriores, Boca jugó con la tranquilidad del resultado y sus hinchas comenzaron a palpitar lo que será el superclásico el próximo domingo.
Boca jugó bien en el complemento, mostró una de sus mejores versiones y llega entonado al choque frente a River en El Monumental.