Fútbol

Márcico bancó la vuelta de Russo a Boca y apuntó contra el plantel: "Hay gente que..."

El ídolo de Boca dejó clara su postura con respecto al inicio del tercer ciclo de Miguelo. Además, se refirió a la actitud de algunos futbolistas

La llegada de Miguel Ángel Russo a Boca trajo nuevos aires a una institución que sorteó un semestre con altibajos. Fuera de la Copa Libertadores y eliminado del torneo Apertura de la Liga Profesional en manos de Independiente, en la Bombonera, el Xeneize se ilusiona con revertir su imagen.

En este contexto, quien alzó la voz fue un ídolo de la institución. Se trata, nada más y nada menos, que del Beto Márcico. El correntino no dudó en bancar el retorno del DT y cuestionar severamente el comportamiento de algunos futbolistas.

boca russo 1.jpg
Miguel Ángel Russo comenzó su tercer ciclo como DT de Boca.

Miguel Ángel Russo comenzó su tercer ciclo como DT de Boca.

La palabra del Beto Márcico sobre el presente de Boca

En medio de la entrevista que brindó ante los micrófonos de 805stream, Márcico respaldó el retorno de Russo a Boca: “Es el técnico ideal para este momento. Hay que manejar el vestuario. No es que los jugadores estén peleados, pero hay que hacerles entender que están en Boca”.

“En su momento yo me tuve que ir de Boca, cuando vino Macri. Capaz yo no era tan positivo para el vestuario. Ahora creo que pasa lo mismo”, completó el exjugador del Xeneize sobre su experiencia.

A la hora de cuestionar a los futbolistas del actual plantel, Márcico no dudó: “Hay gente que no es tan positiva en el vestuario y de eso tendrá que darse cuenta Russo. Pero sobre todo lo tienen que ayudar mucho Román, que es el presidente, y el resto del Consejo de Fútbol que son los que están siempre en el predio”.

Consultado sobre su relación con el máximo de ídolo de Boca, reveló: “Tengo muy buena relación con Román. A veces hablamos de fútbol y de los jugadores. En algunas cosas estamos de acuerdo y en otras no estamos de acuerdo”.

“Soy así porque quiero que le vaya bien. Yo no juego para ningún bando político. Yo quiero que a Román y al Consejo de Fútbol le vaya bien porque los conozco a los muchachos. Van a tener aciertos y desaciertos”, agregó sobre su lado crítico a la gestión del 10.

Márcico Riquelme.webp
Márcico bancó a Riquelme, a Russo y apuntó contra los futbolistas de Boca.

Márcico bancó a Riquelme, a Russo y apuntó contra los futbolistas de Boca.

Para finalizar, Márcico concluyó: “El último año y medio en Boca tuvieron desaciertos. No hay que culparlo de todo a él (Riquelme). Lo que le culpo a él es que no se metieron lo necesario”.

“¿Puntos que tocaría con Román? El entrenamiento, los lesionados, la táctica y el vestuario”, sentenció el ídolo del Xeneieze.