La Selección argentina disputará el Grupo J del Mundial 2026, donde se enfrentará con Argelia, Austria y Jordania, luego del sorteo que se llevó a cabo este viernes en Washington.
La Selección argentina disputará el Grupo J del Mundial 2026, donde se enfrentará con Argelia, Austria y Jordania, luego del sorteo que se llevó a cabo este viernes en Washington.
La Selección argentina disputará el Grupo J del Mundial 2026, donde se enfrentará con Argelia, Austria y Jordania, luego del sorteo que se llevó a cabo este viernes en Washington.
El debut para los dirigidos por Lionel Scaloni, que irán en busca de la cuarta estrella, será el 16 de junio frente a Argelia, seis días después les tocará con Austria y cerrarán su participación en la fase de grupos ante Jordania el 27 del mismo mes. Los horarios de estos encuentros se conocerán este sábado.
Los encuentros correspondientes al Grupo J del Mundial se llevarán a cabo en el Arrowhead Stadium de Kansas, el Levi's Stadium de San Francisco y el AT&T Stadium de Dallas.
Los dirigidos por Lionel Scaloni podrían tener un complicado cruce en los 16avos de final, ya que en caso de que se cumpla la lógica y avancen como primeros, se enfrentarán con el segundo del Grupo H, que cuenta con la presencia de España, Uruguay y Arabia Saudita.
Además, si la Scaloneta se mete entre los ocho mejores se podría dar uno de los cruces más esperados ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, una de las grandes candidatas a pelear por el título.
"Si, es un grupo muy accesible con un debutante y dos selecciones que no jugaban un mundial hace rato. No debería tener problemas en clasificar en el primer lugar. Esperemos no tener sorpresas y tomar todos los partidos con la seriedad que de siempre, como un campeón del mundo" (Daniel Fiochetta, Radio Nihuil)
"Sí. Sin lugar a dudas tiene prácticamente su clasificación a 16avos asegurada. Lo negativo es que en esa instancia le puede tocar un rival durísimo como Uruguay o España" (Tomás Winterstetter, Radio Nihuil)
"Argentina tuvo suerte a medias. Le fue bien por los rivales que tiene en la primera fase, que son Jordania y Argelia. Austria es más complicado que resto. Pero si la Albiceleste debe cruzarse con Uruguay o España en la próxima instancia no es negocio" (Gustavo Privitera, Ovación).
"Si. Es un grupo en donde Argentina es claro favorito. Son rivales que pueden complicar (sobre todo Argelia y Austria), pero si la lógica se impone, el equipo de Scaloni debería adueñarse del grupo. El tema es ver un poco más allá y observar que enfrentaría al segundo del Grupo H. Es decir, con Uruguay o España. Cruce duro en 16º de final" (Juani Guillem, Radio Nihuil y Canal 7).
"Yo creo que no. Es cierto que quizás pudo haber tocado alguna selección europea un poco más fuerte de ranking, pero me da la sensación que ni Austria ni Argelia van a ser rivales simples y Jordania es bastante desconocido. Pero hemos tenido sorpresas en los últimos mundiales. Irán 2014, Islandia en Rusia y Arabia Saudita en el 2022. En los últimos tres mundiales, tuvimos sorpresas. Equipos a los que creíamos que la Selección iba a vencer con claridad y no lo hizo (Sergio Robles, Canal 7 y Radio Nihuil).
"Tuvo suerte por la zona, pero no por el cruce. Jugar con Uruguay o España en 16avos de final es demasiado. Vamos a decir que no" (Fabián Salamone, Ovación).
"Sí, el grupo parece muy accesible. Sin potencias ni candidatos que enfrentar, Argentina debería ganar el grupo J con holgura. Pero es fútbol y no hay que subestimar a nadie. Arabia Saudita, en 2022, nos dio una buena lección"(Pablo Philippens, Diario UNO).
"Tuvo suerte porque le tocaron rivales de muy baja categoría, con ligas semi amateurs, que clasificaron al Mundial por el simple hecho de que hay más cupos disponibles, si fuera un Mundial con 32, seguramente no iban. Después con el cruce en dieciseisavos Argentina puede superarlos por más que sean rivales de élite" (Emanuel Trilla, Ovación).
"Tuvo buena suerte ya que le tocó un camino accesible en la fase de Grupos. En playoffs puede tener algunos cruces peligrosos, pero es lo esperable para esa instancia de una competencia como esta (Raúl Adriazola, Ovación).
"Sí, por supuesto, la fortuna estuvo del lado de Argentina. Es una llave súper accesible la que le tocó. Y en esto de los mundiales también hay que tener esa fortuna, esa cuotita de suerte para no enfrentarte a los poderosos. Yo creo que de cuartos en adelante se pone sumamente difícil, pero por lo menos en fase de grupos es sumamente accesible el grupo que le ha tocado. Tendría que pasarlo sin problemas, claramente. Pero el azar, por supuesto, jugó e incidió para Argentina" (Rodrigo Ríos, Radio Nihuil).