Los campeones de la Serie A visitaron al papa León XIV
Se trató de una audiencia privada en el Vaticano donde el papa León XIV recibió a la delegación napolitana y fue el presidente de la institución, Aurelio de Laurentis, quien hizo entrega del presente. Los jugadores vistieron de negro, mostrándose muy respetuosos durante la visita y escucharon atentamente las palabras de la autoridad máxima de la Iglesia Católica.
Visita del Napoli al papa3.jpg
Antonio Conte, el técnico campeón.
Antes de comenzar su discurso se refirió a los rumores que lo vinculan sentimentalmente con la Roma, equipo que es el clásico rival del Napoli, dejando una curiosa declaración "Eso es lo que dice la prensa, y no todo lo que se lee es verdad", desatando la risa de todos los presentes.
►TE PUEDE INTERESAR: Julio Lopardo, presidente en funciones de San Lorenzo, se expresó duramente sobre Russo por su cambio a Boca
El discurso que le dedicó el papa León XIV a la delegación del Napoli
El sumo pontífice habló frente a los campeones de la Serie A: "Queridos amigos, ¡bienvenidos! Y felicidades por haber ganado el campeonato. Una gran fiesta para la ciudad de Nápoles".
"Ganar el campeonato es un objetivo alcanzado al final de un largo camino donde lo más importante no es la hazaña. El campeonato lo gana el equipo, y cuando digo 'equipo' me refiero tanto a los jugadores, al entrenador y a todo el equipo, como al club", manifestó.
Y quiero destacar este aspecto de su éxito, que considero el más importante. Y quiero destacar este aspecto de su éxito, que considero el más importante.
"Me parece que el valor social de un acontecimiento como éste, que va más allá del hecho meramente deportivo, es el ejemplo de un equipo que trabaja unido, en el que el talento individual se pone al servicio común", concluyó el papa León XIV.
Visita del Napoli al papa5.jpg
Los jugadores recibieron la bendición del papa León XIV.