River Plate viene en levantada. Luego de vencer a Boca por 2-1 en el estadio Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo buscará estirar su buen momento cuando reciba a Vélez el próximo domingo en la 16° fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional.

Pensando en lo que será el mano a mano ante el Fortín, el domingo a las 20.30 en el cierre de la jornada, el Muñeco está obligado a meter mano en la alineación titular.

gallardo 1.jpg
Marcelo Gallardo deberá meter mano en la línea defensiva.

Marcelo Gallardo deberá meter mano en la línea defensiva.

Las bajas de River en defensa

Pese a los festejos y la euforia por haberse impuesto ante el rival de toda la vida, River recibió malas noticias post Superclásico en el estadio Monumental.

Gonzalo Montiel, quien estuvo apenas 45 minutos en cancha, no estará a disposición para el duelo ante Vélez. El lateral derecho sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral grado uno y estará alejado de las canchas, al menos, por tres semanas.

El otro que no estará en cancha el próximo domingo es Lucas Martínez Quarta, quien ante Boca llegó a la quinta amarilla y deberá purgar con una fecha de suspensión.

Mientras tanto, Marcelo Gallardo aguarda por la situación de Paulo Díaz. El defensor chileno se desgarró ante Talleres de Córdoba y hasta el momento no ha recibido el alta médica.

gonzalo montiel.jpg
Gonzalo Montiel será baja en River por al menos tres semanas.

Gonzalo Montiel será baja en River por al menos tres semanas.

En este contexto, todo indica que el Muñeco apostará por Germán Pezella y Leandro González Pirez en la zaga central. Mientras que Fabricio Bustos iría por derecha y Marcos Acuña, de buen partido ante Boca, por la banda izquierda.

La idea de Gallardo, teniendo en cuenta la semana de descanso (sin competencias internacionales en el medio), es seguir dándole rodaje al equipo que parece haber encontrado la idea del DT dentro del campo.