El profesional explicó que la ex pugilista llegó al hospital con un “síndrome confusional” y que el equipo médico trabaja para determinar las causas del evento.
Moroni consideró que “es muy prematuro” hablar de un posible alta, ya que las próximas 48 horas serán cruciales para observar su evolución: “Estas 48 horas hay que ver cómo evoluciona, cómo responde momento a momento a todos los tratamientos que se le van haciendo”, sostuvo.
El médico destacó que la ex boxeadora se mantiene “estable” y, afortunadamente, no ha requerido asistencia mecánica respiratoria. Sin embargo, aclaró que por el momento “no es posible determinar qué tipo de secuelas” podría dejarle el cuadro, manteniendo la cautela sobre su pronóstico a largo plazo.
"Tuvo una evolución estable, se están haciendo los estudios para ver cómo va evolucionando y es trascendental ir viendo qué repercusión va teniendo la lesión que tiene un foco motor, que significa que la mitad izquierda del cuerpo la tenga paralizada y no tiene que ver con su carrera como boxeadora. Lo único que constatamos fue la obstrucción de una arteria que hizo que no le puede llegar el flujo sanguíneo” (Bruno Moroni). "Tuvo una evolución estable, se están haciendo los estudios para ver cómo va evolucionando y es trascendental ir viendo qué repercusión va teniendo la lesión que tiene un foco motor, que significa que la mitad izquierda del cuerpo la tenga paralizada y no tiene que ver con su carrera como boxeadora. Lo único que constatamos fue la obstrucción de una arteria que hizo que no le puede llegar el flujo sanguíneo” (Bruno Moroni).
Locomotora Oliveras y la Convención Constituyente
La ahora ex deportista se iba a presentar este lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.
Oliveras, quien fue electa como constitucional en abril, se descompensó y fue atendida en el Samco (Sistema para la Atención Médica de la Comunidad) de Santo Tomé, pero luego la derivaron al Hospital José María Cullen de la capital provincial.
Alejandra Marina Oliveras, nacida El Carmen, provincia de Jujuy el 20 de marzo de 1975, obtuvo seis coronas mundiales como boxeadora profesional.