El mundo del deporte atraviesa horas de luto ante la noticia del inesperado fallecimiento del boxeador mexicano Pedro Antonio Tony Rodríguez Bárcenas, peleador supergallo originario de Gómez Palacio, Durango. El hombre de 37 años fue hallado sin vida en su hotel de Phoenix, Arizona, instantes después de haber participado en un combate.

"Pelea en el Barrio" fue la denominada velada de boxeo en el que el oriundo de México había participado, luchando a seis asaltos frente al estadounidense Philip Vella.

boxeo, muerte
El experimentado boxeador mexicano tenía 37 años

El experimentado boxeador mexicano tenía 37 años

Muere experimentado boxeador mexicano luego de una pelea

Su esposa, Karla Valenzuela, confirmó que Rodríguez Bárcenas, que también se ganaba la vida como camillero, le había dicho que iba a cenar con otros hombres del boxeo, para luego emprender regreso a México la mañana siguiente.

Sin embargo, por la mañana no respondió el llamado de quiénes lo iban a trasladar al aeropuerto y el personal del hotel decidió abrir la puerta de su habitación al no tener retorno. Allí lo encontraron fallecido, aunque aún se desconocen las causas de su muerte.

En redes sociales, familiares, amigos y colegas de Rodríguez expresaron su sorpresa y dolor ante la muerte. Del Sol Boxing Promotions, ente organizador, publicó un mensaje en memoria del boxeador y pidió respeto a la espera de los resultados oficiales de la investigación en curso.

muerte, boxeo
Antonio Tony Rodríguez Bárcenas estaba casado y tenía tres hijos

Antonio Tony Rodríguez Bárcenas estaba casado y tenía tres hijos

El ex boxeador deja a su esposa Karla y a tres hijos. La incertidumbre sobre la causa de su muerte ocupa ahora la atención de familiares y autoridades, mientras el boxeo mexicano lamenta la partida de uno de sus máximos exponentes.

El mensaje de su último retador

Como no pudo ser de otra manera, la noticia de la muerte de este boxeador ha consternado al mundo del deporte. Phillip Vella, el retador de su última pelea, se unió a las condolencias a través de un sentido mensaje en sus redes sociales.

Fue un honor compartir el ring contigo, campeón. Una noticia realmente desgarradora. ¡Mis oraciones están con la familia de Pedro Rodríguez! ¡Descansa en paz, campeón!”.

Temas relacionados: