Delfina en su primera experiencia internacional en el boxeo amateur
El Coliseo Menor Enrique Triana Castilla es el escenario de este certamen de boxeo amateur avalado por la World Boxing (reemplaza a la IBA y lucha por reintegrar el box a los JJOO) y allí brilló la mendocina Delfina Arancibia, producto genuino del gimnasia de Pablo Chacón, donde comenzó desde muy pequeña.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/PlanetaBoxing/status/1945789504108769395&partner=&hide_thread=false
Arancibia ganó sus tres peleas correspondientes a la categoría juvenil de los 57kg (pluma). La primera pelea fue frente a la venezolana Edmar Juliet Muñoz por puntos, en fallo unánime.
Luego llegó el triunfo más contundente, y nada menos que frente a una mexicana. Delfi superó por RSC3 (Referí Suspende el Combate -análogo al KOT del profesionalismo) África Mejía.
Por último, en la gran final, y ante la pugilista local y favorita Bianca Bustamante, Delfina Arancibia no dejó dudas y los jueces le dieron la victoria en forma unánime.
Este torneo es el inicio a un ciclo olímpico, que culminará en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, lo que permite soñar con una mendocina en la cita ecuménica, siguiendo los pasos de Pascual Pérez y Pablo Chacón, medallistas mendocinos.