San José tiene de Santo solo su apodo. Es que el equipo femenino volvió a meter la cola y dio la nota a nivel país, rompiendo la frontera y confirmando su plaza en la Liga Nacional de básquet. Sí, Mendoza mete un notición y recupera su presencia en la elite del país.

Luego de un largo trabajo, silencioso y arduo, el club confirmó la plaza en el torneo de mujeres más importante de Argentina. Será la segunda vez que un elenco local en la rama femenina dispute el certamen, tras la incursión de un ya extinguido Las Heras Básquet.

San Jose
San José jugará la Liga Nacional.

San José jugará la Liga Nacional.

La Liga empieza en octubre y el elenco tiene diagramada su pretemporada a partir de septiembre. A la espera de refuerzos, si hay movimientos en el banco de suplentes porque Cristian Santander será el entrenador del equipo en reemplazo de Facundo Dinasso (queda como asistente).

Nuestra provincia sigue pisando fuerte a nivel país porque lo de San José se suma a la estadía de Rivadavia en Liga Argentina masculina. El Naranja tendrá hoy una reunión clave en la mesa chica para confirmar una vez más su plaza en la segunda categoría del básquet nacional.

GEPU competirá en el básquet de Mendoza

La Superliga masculina suma a su competencia a un histórico del deporte: GEPU de San Luis será parte del torneo local, en reemplazo de Regatas, que decidió bajarse del torneo.

Así, el doble campeón nacional se sumará a un campeonato que sigue creciendo.