La joyita de la Fórmula 1 no fue la elegida para Michael Schumacher
En las pruebas previas correspondientes al Gran Premio de Mónaco el auto de Michael Schumacher sufrió daño en la suspensión trasera de su coche principal al rozar las barreras en la curva de Portier. Ante esto, el equipo decidió que el piloto multicampeón compitiera con el modelo F2001, destinado al piloto de Reserva.
Fue así que el ídolo alemán corrió la Qualy en un monoplaza con el número 211 con resultados que asombraron a todos. En la clasificación Michael Schumacher terminó en el segundo lugar detrás de David Coulthard, quien luego tuvo que abandonar en la carrera por problemas en su auto. Para colmo, Schumacher lideró en 71 de las 77 vueltas consagrándose en la pole position y, como si fuera poco, también se aseguró ser el campeón de la temporada porque matemáticamente no podría ser alcanzado por nadie.
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Michael Schumacher logró resultados impensados.
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El coche con el que Schumi salió campeón y que será subastado en el Gran Premio de Mónaco
Han pasado 24 años después de la carrera histórica llevada adelante por Michael Schumacher y la nave fue elegida para ser subastada en la misma pista: el Gran Premio de Mónaco. La noticia fue publicada por el sitio RM Sotheby’s, la empresa de subastas de automóviles de colección con sede en Blenheim, Ontario, Canadá, y oficinas en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio.
Ross Brawn, el cerebro técnico del equipo en esa época, expresó en su momento: "El mejor coche que hemos producido desde que estoy en Maranello". Y sus características realmente asombran ya que cuenta con un motor V10 de 820 caballos de fuerza, capaz de alcanzar las 17.000 revoluciones por minuto (RPM). Fue utilizada, además en los Grandes Premios de Europa, Francia y Hungría.
En cuanto a la subasta, los especialistas indican que superaría los 5 millones de euros.
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Los detalles de un auto hermoso.