Michael Schumacher es parte de una iniciativa solidaria que reune a todos los campeones mundiales del automovilismo que están vivos. En esta oportunidad se sorteará un casco histórico de Jackie Stewart que fue firmado por ellos y los fondos recaudados tiene como destino a la organización Race Against Dementia.

Michael Schumacher.jpg
El casco que fue firmado por Michael Shumacher.

El casco que fue firmado por Michael Shumacher.

►TE PUEDE INTERESAR: Helmut Marko fue tajante con respecto al regreso de Checo Pérez a Red Bull.

Race Against Dementia: la organización de Jackie Stewart

La organización Race Against Dementia ("Carrera Contra la Demencia", en español) fue fundada por Sir Jackie Stewart, quien ganó 3 títulos mundiales de automovilismo en la Fórmula 1 en los años 1969, 1971 y 1973, quien la creó luego de que a su esposa le diagnosticaran demencia frontotemporal en el 2014.

El objetivo de la fundación es recaudar fondos para financiar a investigadores para acelerar el progreso hacia una cura para la demencia, quien tiene más de 55 millones de personas afectadas en todo el mundo. Según los datos de Race Against Dementia, cada tres segundos una persona es diagnosticada de este padecimiento.

Jackie Stewar expresó al crear a la fundación solidaria: "Ahora me enfrento a uno de los mayores retos de mi vida. Pondré todo mi empeño en encontrar la cura para esta terrible enfermedad".

Michael Schumacher.jpg
Michael Schumacher se sumó a la iniciativa solidaria.

Michael Schumacher se sumó a la iniciativa solidaria.

Así logró Michael Schumacher firmar un casco histórico que será subastado

Michael Schumacher no volvió a aparecer en público desde su accidente de esquí producido en el año 2013, sin embargo, con la ayuda de su esposa Corinna logró ser parte de esta importante movida solidaria que subastará un casco de automovilismo de Jackie Stewar que ha sido firmado por todos los campeones mundiales vivos.

El caso fue utillizado por Stewart en su época como piloto y fue exhibido durante el Gran Premio de Bahréin donde el ex piloto con sus 85 años giró con su Tyrrell 006, el mismo auto con el que se consagró campeón mundial en 1973.

En declaraciones al Daily Mail, Stewart mostró su alegría por la participación de Michael Schumacher en la iniciativa solidaria: "Es maravilloso que Michael pudiera firmar el casco por esta noble causa, una enfermedad para la que no existe cura. Su mujer lo ayudó, y completó el conjunto de todos los campeones que siguen con nosotros"