La esperanzadora noticia que dió Franco Colapinto en la previa del Gran Premio de Canadá
El piloto argentino dialogó con Motorsport Week y se refirió al futuro de Alpine: "Al llegar a 2026 con coches nuevos y nuevas regulaciones, es complicado saber exactamente dónde estarán los equipos. Pero estoy seguro de que estamos haciendo un gran trabajo en la fábrica".
"Los chicos están trabajando arduamente para concentrarse en el auto de 2026. Y es muy emocionante cuando regresa algo nuevo y todo ese trabajo y desarrollo se reanudan", explicó Franco Colapinto.
Es por eso que se mostró alegre con las posibilidades de que Alpine sea protagonista en la parte alta de la tabla de clasificaciones dejando los últimos puestos actuales atrás: "Y definitivamente será un paso adelante, ojalá luchando por podios y victorias. Como dijo Flavio (Briatore), estoy seguro de que está impulsando al equipo muy bien y, sí, simplemente centrándose en las áreas correctas".
"Así que, de vuelta en Enstone, la cosa va a estar muy, muy movida. Los chicos están trabajando muy duro para intentar conseguir el mejor paquete posible para el año que viene. Y creo que se están produciendo grandes cambios en el equipo, con la vista puesta en 2026", comentó sobre el futuro de la escudería francesa.
Su compañero de equipo, Pierre Gasly, también pronunció palabras positivas sobre el futuro de la escudería: "Hablo mucho con Flavio, creo que como equipo todos somos conscientes de las oportunidades que trae la nueva regulación. Probablemente sabemos que es nuestra mejor oportunidad como equipo en los últimos 10 o 12 años".
"Es una renovación completa, se empieza desde cero, implica un cambio de unidad de potencia, lo cual es, obviamente, un gran cambio para el equipo. Hemos probado el coche y el simulador, y es muy diferente a lo que vemos ahora", concluyó el piloto francés.
Gran Premio de Canadá.jpg
El Gran Premio de Canadá se disputará el próximo fin de semana.
►TE PUEDE INTERESAR: Quién ganará el Mundial de Clubes según una llamativa predicción
Franco Colapinto regresa en el Gran Premio de Canadá
Luego de la mala experiencia en el Gran Premio de España donde el piloto argentino finalizó en la posición 15, su próximo desafío se producirá en Canadá desde el 13 al 15 de junio; a continuación días y horarios donde Colapinto tendrá la oportunidad de mejorar su performance.
-
Viernes 13 de junio:
-
Práctica Libre 1: 14.30.
Práctica Libre 2: 18.
- Sábado 14 de junio:
-
Práctica Libre 3: 13.30.
Clasificación: 17.
- Domingo 15 de junio
- Carrera a 70 vueltas: 15.