Vuelve a rugir Alpine

Franco Colapinto vuelve correr en el GP de Monza tras renovar su contrato: todos los detalles

Es un escenario muy especial para Franco Colapinto ya que en ese circuito ganó el Sprint en la F2 y en 2024 logró el tan esperado debut en la Máxima

La última actuación de Franco Colapinto en la Fórmula 1 tuvo lugar en Países Bajos, donde finalizó en el puesto 14 tras recibir una dura sanción de la FIA; un fallo que dejó al piloto argentino y a Alpine decepcionados y disconformes con la resolución de la categoría.

Ya con la renovación firmada tendrá la posibilidad de volver a correr en el Gran Premio de Monza, Italia, en una competencia que se realizará en el famoso Templo de la Velocidad.

Franco Colapinto vuelve a saltar a la pista.

Franco Colapinto vuelve a saltar a la pista.

Franco Colapinto vuelve correr en el GP de Monza

En 2023 el nacido en Pilar ganó la carrera Sprint de la Fórmula 3 cuando manejaba el 12 del equipo MP Motorsport; además, se trata de un escenario muy especial ya que allí debutó en la Fórmula 1 con Williams, en 2024, lo que representó el regreso de un piloto argentino a la Máxima después de 23 años.

Así celebró Colapinto quedarse con la competencia Sprint en Monza en la F3.

Así celebró Colapinto quedarse con la competencia Sprint en Monza en la F3.

El compromiso en Italia tendrá lugar desde el viernes 4 de septiembre con la primera práctica libre mientras que el domingo 6 se realizará la carrera principal desde las 10.

El circuito de Monza fue inaugurado en 1922 y a lo largo de los años se consolidó como una de las pistas tradicionales de la F1; queda ubicado cerca de Milán y, aunque hubo algunas excepciones, desde 1950 se convirtió en una fija.

  • Longitud: 5,793 km.

  • Vueltas: 53 (distancia total de 306,720 km).

  • Curvas: 11 curvas.

  • Récord de vuelta: 1:21.046 - Rubens Barrichello (2004).

¿Dónde se puede ver la próxima carrera de Colapinto?

  • Canales 25 (SD) y 106 (HD) de Cablevisión Digital, HD y Flow.

  • Canales 105 (SD) y 1605 (HD) de DirecTV.

  • Canales 101 (SD) y 1013 (HD) de Telecentro.

El nuevo desafío de Colapinto se lo conoce como el "Templo de la Velocidad".

El nuevo desafío de Colapinto se lo conoce como el "Templo de la Velocidad".

El cronograma de actividades de Colapinto en Monza

Viernes 4 de septiembre:

  • Práctica Libre 1: 5.30 horas.
  • Práctica Libre 2: 9.00 horas.

Sábado 5 de septiembre:

  • Práctica Libre 3: 5.30 horas.
  • Clasificación: 9.00 horas.

Domingo 6 de septiembre:

  • Gran Premio de Monza: 10.00 horas.

Temas relacionados: