Tras el Gran Premio de Miami, el sitio especializado The Race señaló que podría haber un cambio y sería antes de la carrera de Imola del 18 de mayo.
Desde Alpine no hubo comentarios, y el director del equipo, Oliver Oakes, no habló con la prensa tras el abandono de Doohan aunque muchos se quedaron con una frase previa en la que afirmó: "Hoy en día, Jack es nuestro piloto junto con Pierre. Siempre evaluamos, pero hoy es así".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SrPole_/status/1919305457111380462&partner=&hide_thread=false
Doohan y Alpine preparan las próximas carreras
Doohan espera comenzar los preparativos en la sede de Alpine en Enstone para las próximas carreras y destacó: "Fue bueno conseguir mi primera clasificación delante de mi compañero de equipo. Son las pequeñas victorias que, lamentablemente, tenemos que sacar de este fin de semana. Tenemos que trabajar en el simulador y en las próximas carreras".
La decisión está en manos de Alpine y es sostener a Doohan o darle una oportunidad a Colapinto quien cuenta con un importante respaldo de patrocinadores entre los que aparece YPF, que si bien no tiene un acuerdo directo con Alpine, es socio estratégico de Eni, nuevo proveedor de energía y combustible de la escudería.
De hecho, el director ejecutivo de YPF, Horacio Marín, dijo la semana pasada que Colapinto correría en Imola, aunque después se retractó diciendo que era solo una expresión de deseos.
La respuesta de Oakes a esa afirmación fue clara: "Lo vi, como todos. Fue un patrocinador de Argentina, fuera de cámara. Estoy seguro de que a mucha gente en Argentina le gustaría verlo en el auto, pero eso es solo ruido. Jack tiene que seguir haciendo su trabajo y es natural que haya especulaciones".