Briatore se refirió a la carrera de Franco Colapinto: "Hizo un buen trabajo, sin errores"
El gran temor de las escuderías en el Gran Premio de Mónaco es que se trata de un circuito cerrado donde permanentemente se debe tener cuidado con las barreras, lo que condiciona el desempeño de los pilotos porque se trata de una amenaza constante.
Es por eso que Briatore puso en valor lo logrado por el argentino: "Lo único bueno de este fin de semana ha sido Franco, que no ha tenido accidentes y fue fuerte. El resto habrá que olvidarlo".
Entre los puntos positivos se destaca que Colapinto no fue protagonista de accidentes durante todo el fin de semana, aunque también es cierto que está muy lejos de la zona de puntos: "Hizo un buen trabajo, sin errores, con buen ritmo considerando el tráfico, y sin dudas se lleva aprendizajes importantes y un refuerzo en la confianza".
Flavio Briatore - Colapinto.jpg
►TE PUEDE INTERESAR: Cuándo y donde será la próxima carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1
También se refirió a la estrategia adoptada por Alpine
Con respecto a la estrategia llevada a cabo por la escudería, explicó: "Sabíamos que iba a ser difícil por las posiciones de largada. Con Pierre quisimos intentar algo distinto parando temprano para ver si aparecían oportunidades. Después tuvo un incidente con Tsunoda y eso fue el final de su carrera. Como se vio, otros equipos jugaron con algunas estrategias bastante creativas".
Para finalizar reflexionó sobre las posibilidades en el Gran Premio de España: "Veremos como estamos en Barcelona, en un circuito más completo, con cierta expectativa por las nuevas alas".