Fórmula 1

Cuándo y donde será la próxima carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1

Franco Colapinto finalizó decimotercero en el Gran Premio de Mónaco, y muchos se preguntan cuándo y dónde será su próxima carrera en la Fórmula 1

Este domingo, 25 de mayo, Franco Colapinto tuvo una muy buena carrera y finalizó en la decimotercera posición del Gran Premio de Mónaco. Ante el buen rendimiento del argentino, muchos se preguntan cuándo y dónde será su próxima carrera en el circuito.

Colapinto regresó a la Fórmula 1 reemplazando a Jack Doohan el Alpine, y hasta el momento acumula dos carreras con la ex escudería Renault.

formula 1, colapinto.jpg
Cuándo y donde será la próxima carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1

Cuándo y donde será la próxima carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1

Cuándo será la próxima carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1

Colapinto volverá a salir a la pista el próximo fin de semana para disputar el Gran Premio de España, que se disputa en el Circuito de Barcelona.

El argentino comenzará con la actividad el próximo viernes 30 de mayo, día en el que girará en las dos primeras prácticas libres, y luego volverá a la pista el sábado para la FP3 y la clasificación. Finalmente, la carrera por los puntos será el 1 de junio a partir de las 10 horas de Argentina.

La carrera en suelo catalán será la novena de la temporada de la Fórmula 1 y la tercera que se disputará de manera consecutiva en la temporada.

colapinto, formula 1.jpg
Cuándo y donde será la próxima carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1

Cuándo y donde será la próxima carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1

Franco Colapinto intentará en España sumar sus primeros puntos con Alpine, algo que parecía ser difícil en esta oportunidad dado que arrancó decimooctavo en la parrilla de salida.

Qué dijo Franco Colapinto luego de quedar 13° en Mónaco

El piloto de Alpine, que había clasificado en el fondo de la parrilla, logró escalar posiciones en una carrera donde adelantar es prácticamente una misión imposible. "Fue un domingo mejor, fue una carrera dura, pero positiva", remarcó Colapinto.

A pesar de las dificultades estratégicas, Colapinto valoró su progreso: "No fue lo que esperábamos, pero después de clasificar 20 y quedar 13, acá en Mónaco es positivo".

Además del análisis, y fiel a su estilo, Colapinto dejó una divertida frase con la que describió la velocidad del circuito: "Fue una carrera muy aburrida, fue como salir un domingo a la mañana a la ruta con la familia" dijo.

Por último, Colapinto realizó una autocrítica, reconoció que debe "mejorar para entender todo mejor" y se ilusiona con que el circuito de Barcelona "será más justo" como declaró.

Temas relacionados: